Noticias

Adobe ha apostado por el Metaverso desarrollando herramientas para impulsar la RA y RV

La empresa Adobe considera que el Metaverso va a eliminar las fronteras entre el mundo digital y el mundo físico. Y debido a ello, desea proporcionar las herramientas digitales para permitirlo.

Ese será uno de los principales mensajes del «Adobe Summit 2022», un evento de Adobe que comienza el día hoy hasta el jueves 17 de marzo. El Adobe Summit 2022 es totalmente virtual y funcionará por medio de la plataforma «Adobe Experience Cloud», que es utilizada por el 75 % de las empresas de la lista «Fortune 100».

«Cada vez más, estamos usando el mundo digital para hacer cosas que antes solo hacíamos en el mundo físico. La conversación en curso sobre el Metaverso refleja el hecho de que la distinción entre lo que la gente hace en el mundo físico y el virtual se está eliminando». Dijo Shantanu Narayen, CEO de Adobe, en un comunicado.

Adobe ve al Metaverso y a las experiencias inmersivas como la nueva ola de interacción digital. Estas experiencias inmersivas, incluirán economías compartidas en pleno funcionamiento junto con experiencias de compras, capacitación laboral, videojuegos, educación, reuniones remotas, eventos culturales y más.

Estructura del Metaverso segun Adobe. Fuente: Adobe
Estructura del Metaverso segun Adobe. Fuente: Adobe

Adobe dijo que sus productos y herramientas digitales impulsaran estas experiencias inmersivas, y que su rol se expandirá en el futuro. 

En la actualidad, las herramientas más destacadas que proporciona Adobe para la creación de productos para el Metaverso son Adobe Substance 3D y Adobe Aero.

Adobe quiere impulsar al Metaverso

Adobe dijo que las nuevas integraciones en «Adobe Creative Cloud» y «Adobe Experience Cloud» están impulsando la creación y entrega de experiencias inmersivas para posicionar a las marcas para tener éxito en el Metaverso. «Hemos invertido significativamente en incorporar nuevos talentos y tecnología en el campo 3D, incluso con las adquisiciones de Mixamo, Allegorithmic y Medium». Expresa Adobe en su página web introductoria al Metaverso.

«Esto es algo que hemos estado planeando durante mucho tiempo. Entonces, cuando las personas hablan sobre el Metaverso, lo primero que preguntan es ¿De dónde proviene el contenido?». Dijo Stefano Corazza, vicepresidente y miembro de Adobe, en una entrevista con GamesBeat.

Entre estas herramientas para el desarrollo del Metaverso se encuentra el lanzamiento del nuevo Adobe Substance 3D Modeler en su versión beta, el cual facilita la creación y el uso compartido de contenido 3D de realidad virtual.

Asimismo, Corazza indicó que los precursores del Metaverso como Fortnite y Roblox ya están aquí, y Adobe tiene una base sólida allí. Con la adquisición de Substance hace algunos años, Adobe se sumergió en el espacio del desarrollo 3D y de realidad virtual. 

«Nos estamos expandiendo cada vez más en las áreas que son cruciales para el Metaverso. Definitivamente, nos estamos sumergiendo en la interactividad». Expresó Corazza.

Las aplicaciones de Adobe

Las herramientas desarrolladas por Adobe están destinadas para la creación de contenido de realidad virtual, contenido 3D, comercio inmersivo y entornos de realidad aumentada. Adobe comentó que ahora es el momento de que las empresas se preparen para el Metaverso, y eso significa estar preparados para una democratización de todo, desde la creación de contenido hasta el desarrollo y la entrega.

Segun la vision de Adobe, no solo tendremos muchos Metaversos, sino que también veremos muchos otros tipos de experiencias inmersivas compartidas de realidad virtual.

La empresa indicó que podemos esperar ver nuevas experiencias de realidad aumentada como compras en supermercados mediante el uso de la realidad aumentada, capacitaciones laborales por medio de la realidad aumentada y museos interactivos. 

Por ello, Adobe ha estado impulsando el desarrollo de su aplicación «Adobe Aero». Esta herramienta permite a los desarrolladores construir entornos de realidad aumentada. Además, todas las herramientas 3D están integradas en la cartera de aplicaciones de Adobe, incluyendo Adobe Commerce, Adobe Experience Manager, Adobe Analytics y Adobe Target.

Asimismo, Adobe ha impulsado el desarrollo de Adobe Substance 3D. Una herramienta que permite esculpir objetos 3D con una interfaz que combina gestos naturales y fluidos en la realidad virtual y la precisión de una interfaz avanzada. 

Ejemplo de Adobe Substance 3D, el cual a partir de una imagen del mundo real elabora un modelado en una versión ultra realista 3D de esa imagen. Fuente: Adobe
Ejemplo de Adobe Substance 3D, el cual a partir de una imagen del mundo real elabora un modelado en una versión ultra realista 3D de esa imagen. Fuente: Adobe

En la actualidad, los videojuegos Fortnite, Halo, Final Fantasy y Flight Simulator se crean por medio de la herramienta Adobe Substance 3D. Asimismo, las herramientas de Adobe también han impulsado el contenido para grandes experiencias de realidad aumentada, como por ejemplo la versión de realidad aumentada del Instituto Smithsoniano en Washington, Estados Unidos.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X