Metaverso

¡Metaverso y la realidad virtual en tu trabajo!

El Metaverso es el nuevo fenómeno del mundo digital. Donde los universos físico y digital se fusionan mediante la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR). El trabajo se trasladará cada vez al Metaverso a través de reuniones, simulaciones y formaciones en línea.

De modo que, las personas atravesarán este entorno en línea a través de avatares digitales. De hecho, los auriculares de realidad virtual y los avatares digitales, brindan a las personas una visión más cercana de su vida diaria que cualquier publicación en las redes sociales.

Es decir, un ecosistema virtual e inmersivo donde podamos reunirnos con familia o amigos, trabajar, ir de compras o a un concierto e ir a la universidad. Prácticamente, cualquier otra actividad a la que se tenga acceso en el mundo real.

Muy importante, el Metaverso será una realidad en unos años en la medida en que seamos capaces de desarrollar todo aquello que permita la interacción y la inmersión total de las personas en el Metaverso.

Realidad virtual y Metaverso en el lugar de trabajo

Por cierto, la realidad virtual tiene la capacidad de imitar y reemplazar las conversaciones cara a cara y el trabajo colaborativo. Y se usa cada vez más en el lugar de trabajo.

Por lo tanto, el trabajo híbrido es el camino del futuro. Cada vez existen más empresas que creen que el Metaverso es el camino al futuro. Es decir, el trabajo se realiza íntegramente desde casa, con interacción social disponible en todo momento.

Debemos comprender que, aunque la adopción generalizada de la realidad virtual y el Metaverso para la colaboración aún está lejos, las empresas lo están presionando hoy. Por ejemplo, Meta, anunciando la contratación de 10.000 personas en cinco años en la Unión Europea. Para la construcción del mundo interactivo y virtual llamado a cambiar Internet.

https://twitter.com/coleccion_nft/status/1503375606502809604?s=20&t=fyrp8cMCJ8VpEhHoQ-txlQ

Perfiles de trabajo

En efecto, al tratarse de una tecnología novedosa, el Metaverso traerá perfiles profesionales totalmente diferentes a los actuales. Pero, está claro que deben demostrar grandes experiencias y habilidades asociadas al ámbito de ingeniería y desarrollo de software.

Pero, no ocurrirá todo de una vez. El Metaverso requerirá innumerables nuevas tecnologías, protocolos, empresas, innovaciones y descubrimientos para funcionar. Y, por definición, requerirá que innumerables personas realicen innumerables trabajos para acercarse a sus grandes ambiciones.

Por otro lado, los perfiles relacionados con el contexto de realidad virtual (RV), también tienen un gran potencial de aumentar su demanda.

Particularmente, aunque el teletrabajo ya estaba en auge, la creación del Metaverso supone un sello oficial sobre cómo la colaboración a distancia es lo que marcará el futuro laboral a partir de ahora. 

A manera de cierre, ¿qué puedes obtener con el Metaverso? ¿Qué aportes daría el Metaverso a tu trabajo? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de José ortega y Gasset: “La vida es una serie de colisiones con el futuro. No es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba