Metaverso

Mark Zuckerberg: «La educación en el Metaverso será impresionante»

Uno de los enfoques principales de Zuckerberg para desarrollar el Metaverso era la manera en como esto cambiaría la educación. En esta ocasión, la Realidad Virtual (VR) nos permite implementar nuevos mecanismos y romper con barreras didácticas y pedagógicas. Mark Zuckerberg se reunió en el Metaverso con Neil deGrasse Tyson para discutir sobre como la educación en el Metaverso cambiará los métodos de aprendizaje.

Aunque podamos considerar la educación irremplazable, las virtudes de Realidad Virtual se extienden más allá de vencer barreras físicas o económicas. Los recursos enriquecedores e interactivos pueden cautivar la atención y motivar a los estudiantes, además de servir como descubrimiento vocacional.

La reunión de Zuckerberg que tuvo lugar en Horizon Worlds con deGrasse Tyson sirvió como plataforma para observar las imágenes del telescopio James Webb. «La educación en el Metaverso va a ser impresionante», exclamó Zuckerberg durante la reunión.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La educación en el Metaverso

El interés de Zuckerberg por la educación ha ido creciendo a medida que personalidades como deGrasse Tyson se interesan por las posibilidades ilimitadas. Dentro del Metaverso podríamos sumergirnos en el sistema digestivo o estudiar las estrellas o fenómenos de la física en primera persona.

La educación tradicional ha ido evolucionando con la tecnología, pero su avance tiene un límite el cual la Realidad Virtual (VR) supera con amplitud. Esa diferencia es la posibilidad de explorar mundos de manera interactiva e inmersiva.

Durante la reunión de Zuckerberg y el reconocido astrofísico en Horizon Worlds observaron las imágenes de una estrella en su fase final.

educación en el Metaverso

«Ahora, este es el gas que se desprendió en las etapas de muerte de una estrella. Y el poco de luz que ves en el medio queda sobre una estrella una vez que ha abandonado sus capas exteriores» explicaba el presentador de StarTalk.

educación en el Metaverso

Otras áreas todavía no han sido exploradas con respecto a la implementación del Metaverso. Todavía debemos descubrir la manera en la que podría afectar la disminución de interacción física en los estudiantes. Aunque en primera instancia esto parece no ser una limitante para el trepidante desarrollo de la educación en el Metaverso.

La implementación del Metaverso ha llegado bastante rápido

Al menos en Japón ya algunos centros educativos y universidades han realizado incluso actos de graduación en el Metaverso, además la Universidad de Tokio está actualmente desarrollando cursos y programas que se podrán cursar en el Metaverso.

Otras naciones como Dubai se encuentran desarrollando políticas públicas que incentiven la adopción del Metaverso en áreas como la educación y la investigación científica. Lo que nos arroja una idea clara de la importancia que ha ganado el Metaverso en materia educativa.

Sin duda alguna, el Metaverso se convertirá en una plataforma que incentivará la educación. Reducirá las tasas de deserción e incluso podría a largo plazo pasar al primer plano como plataforma educativa. Por ahora queda mucho por desarrollar en cuanto a accesibilidad para que todos los usuarios en un futuro no muy lejano puedan acceder al Metaverso de una manera sencilla.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba