NFT

Mark Zuckerberg confirma la llegada de NFT a Instagram

La empresa más grande de redes sociales, Meta, planea ingresar al mercado NFT para exhibir y vender tokens no fungibles.

Así lo confirmó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, durante el evento en South by Southwest, cuando dijo que Facebook e Instagram están en el proceso de crear funciones que facilitarán a los usuarios mostrar, acuñar o vender sus creaciones NFT.

«Estamos trabajando para llevar NFT a Instagram a corto plazo», dijo el martes el CEO de Meta (FB), Mark Zuckerberg, en un panel en el Festival South by Southwest de Austin, según un tuit de la editora sénior de Engadget, Karissa Bell.

Zuckerberg agregó: sin embargo, que: «no estoy listo para anunciar exactamente qué será hoy».

Por su parte Casey Newton, escritor del boletín informativo Platformer de The Verge, tuiteó que Zuckerberg también dijo que «con suerte» en los próximos meses, los miembros de Instagram podrán acuñar sus propios tokens no fungibles (NFT) dentro de la aplicación.

Meta planea ingresar al mercado NFT valorizado en US$ 40 mil millones

Desde Enero Meta, la empresa matriz de Facebook, ya había anunciado su llegada al espacio NFT, una oportunidad de mercado de más de $ 40 mil millones. 

De acuerdo al Financial Times, los desarrolladores de Facebook e Instagram anunciaron que están en el proceso de crear funciones para permitir que los usuarios puedan mostrar, acuñar o vender sus creaciones NFT, como una forma de arte digital.

Los planes anunciados de Meta incluyen una herramienta que permite a los usuarios mostrar sus NFT de avatares digitales como fotos de perfil.

Además, el equipo de Zuckerberg también adelantó el lanzamiento de un mercado NFT, donde los creadores pueden intercambiar sus obras maestras para obtener ganancias.

Igualmente, es posible que la billetera digital de Facebook, Novi, la cual está siendo probada, sea vital para los planes NFT de la compañía. «Gran parte de la funcionalidad de soporte relacionada con Novi impulsará los NFT», dijo una persona con conocimiento de los planes, para aquel entonces.

Otros anuncios

En octubre pasado, cuando Facebook anunció su cambio de nombre a Meta, el CEO de la gigante de redes, Mark Zuckerberg, ya había adelantado que su visión del Metaverso incluiría soporte para las propiedades digitales o los NFT. 

En ese momento, el jefe de productos de Metaverso de Facebook, Vishal Shah, adelantó que la idea es que las personas y empresas puedan vender bienes físicos y digitales, así como experiencias y servicios en el Metaverso de Facebook.

La capacidad de soportar NFT podría facilitar a los usuarios mantener y demostrar propiedad dentro del mundo virtual, expresó Shah para aquel momento.

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X