NFT

Ucrania lanzará NFT para conmemorar la historia de la invasión rusa y recaudar fondos

Ucrania reveló más detalles sobre su plan discutido para recaudar fondos para sus fuerzas armadas vendiendo tokens no fungibles (NFT) el domingo, y dijo que presentarían arte para representar la historia sobre su guerra con Rusia.

Para ello, el gobierno ucraniano lanzará una colección de NFT para marcar la historia de la invasión rusa con arte digital único.

El viceministro de transformación digital del país, Alex Bornyakov, dijo que la colección NFT sería «como un museo de la guerra ruso-ucraniana. Queremos decírselo al mundo en formato NFT».

Bornyakov dijo que cada ficha llevaría una obra de arte que representa una historia de una fuente de noticias confiable. Agregó: «Queremos que sea genial, atractivo y lleva tiempo».

Ucrania suspende Airdrop y busca emitir NFT para apoyar a los militares

Recordemos que el gobierno mencionó por primera vez una propuesta para vender NFT el 3 de marzo después de cancelar un airdrop planeado para las personas que habían donado criptomonedas

El ministro del país, Mykhailo Fedorov, tuiteó que el país había cancelado el airdrop después de una «cuidadosa consideración» y que ahora está buscando emitir NFT para apoyar a sus militares.

«Después de una cuidadosa consideración, decidimos cancelar el airdrop. Cada día hay más y más personas dispuestas a ayudar a Ucrania a luchar contra la agresión. En cambio, pronto anunciaremos NFT para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania. NO TENEMOS planes para emitir tokens fungibles», publico el ministro por su cuenta Twitter.

Un airdrop, en el contexto de las criptomonedas, es un procedimiento de distribución de tokens otorgados a los poseedores de una criptomoneda preexistente, como Bitcoin o Ethereum, ​​​o a los usuarios de determinada casa de cambio de criptomonedas en línea. 

Los lanzamientos aéreos suelen dar a los usuarios criptografía gratuita para ayudar a impulsar la adopción. Sin embargo, no estuvo claro qué es lo que Ucrania pretendía lanzar al aire y si era una nueva criptomoneda emitida por el Estado.

Del mismo modo, Fedorov no ha divulgado detalles sobre el anunciado proyecto NFT y no está claro qué forma adoptará.

Ucrania ha recibido más de 60 millones de dólares en criptodonaciones

Ucrania ha recibido más de 60 millones de dólares en criptodonaciones desde que lanzó un llamamiento el mes pasado tras la invasión de Rusia. Bornyakov tuiteó el viernes que estos fondos ayudaron a comprar miles de chalecos antibalas, almuerzos para llevar, medicamentos y otros suministros para las fuerzas armadas.

«Los criptoactivos resultaron extremadamente útiles para facilitar los flujos de financiación a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Muchas gracias a todos los que donaron al Crypto Fund de Ucrania. Todos y cada uno de los cascos y chalecos comprados a través de criptodonaciones actualmente están salvando la vida de los ciudadanos ucranianos», dijo el viceministro en su cuenta Twitter.

 

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X