Metaverso

Greg Daniels anticipa nuestra vida en el Metaverso

Después de dos años, Greg Daniels regresa con Upload. Anticipando nuestra vida en el Metaverso, dando la descripción de un futuro inmediato.

La pepita de la idea es que, si pudieras grabar tecnológicamente las mentes de las personas y luego reconstituirlas en un Metaverso donde viven a tiempo completo, entonces básicamente serías capaz de crear el cielo».

Upload, la serie de Greg Daniels, mezcla la comedia dramática con un futuro distópico. La cual está ambientada en el año 2033. Específicamente, cuenta la historia de Nathan Brown, un programador que muere en sospechosas circunstancias. Y que ha pedido de su novia, su mente y alma son subidas a un mundo virtual llamado Lakeview, creado por la empresa Horizen.

De hecho, mientras Nathan está en el Metaverso celestial, su novia, que está viva, intenta controlar su vida.

Nathan, se sube a la muy costosa otra vida llamada Lakeview, donde conoce a Nora, una de las representantes de servicio al cliente que trabaja allí. Los dos desarrollan sentimientos el uno por el otro, a pesar de que Nathan técnicamente todavía está saliendo con su novia viva, Ingrid».

Mientras tanto, Nora está fuera de la red y se involucra con el grupo rebelde anti tecnológico The Ludds. Y, Nathan sigue obsesionado con descubrir cómo fue realmente su asesinato. 

Si bien la segunda temporada de Upload llega con solo 7 episodios, promete seguir abordando temas como la ética, la privacidad y el desequilibrio socioeconómico.

¿Cómo el Metaverso influyó en la temporada 2 de Upload?

Greg Daniels, creador de fenómenos televisivos como “Parks and Recreation» y “The Office», jamás vislumbró que anticiparía el futuro con “Upload». Una serie estrenada en 2020 en la que es posible vivir en un entorno digital al subir el subconsciente humano.

Pensaba que estábamos pasando demasiado tiempo en las pantallas e imaginé a una persona que podía vivir toda su existencia en un mundo virtual. Ahora me siento como Charlie Chaplin en Tiempos Modernos».

Las personas podrían persistir mientras las computadoras estuvieran encendidas, estarían a salvo en el Metaverso».

Aunque Daniels defiende que su idea surgió en los años 2000, cuando comenzaba la transición de lo analógico a lo digital, de las cintas al mp3, él se planteó: “¿Cuál sería la última cosa que se podría digitalizar?». Pues la mente humana.

Habrá romance entre los avatares de la serie de Greg Daniels

De hecho, en ese mundo postmuerte de Upload, los servicios funerarios en la nube se ofrecen por empresas llamadas Horizen. Ofreciendo contratos con diferentes paraísos en los que vivir eternamente, según las condiciones de tu presupuesto.

Por cierto, en esta temporada, adelanta, habrá romances entre los avatares, quienes podrán diseñar a sus propios bebés “prototykes». Además, gracias a una actualización de la plataforma, se comercializará con sus sueños eróticos.

El futuro está aquí y estoy tratando de pensarlo en buenos términos. Porque esto no es una utopía, pero tampoco es una distopía».

“Quizás es una idiotopía o tontopía». Bromea.

Para finalizar, ¿a quién quisieras conseguir en Lakeview?, ¿qué harías en el Metaverso? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Isaac Newton: “Puedo calcular el movimiento de las estrellas, pero no la locura de los hombres».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba