Noticias

Un coleccionista vendió accidentalmente su NFT valorado en $1 millón de dólares por menos de un centavo

Un coleccionista de tokens no fungibles (NFT) identificado en Twitter como @dino_dealer, vendió accidentalmente su NFT de la colección «EtherRock» por una fracción de su valor real. El usuario ofreció el NFT para la venta por 444 Wei en lugar de 444 ETH. Un Wei es equivalente a una trillonésima parte (1/1000000000000000000) de un ETH.

Un NFT es un «título de propiedad digital inmutable», que registra la propiedad sobre elementos físicos o digitales en la Blockchain (por lo general en la de Ethereum). Otras Blockchains populares entre los NFT son las de Solana y Cardano. No mucho después de la venta accidental por una fracción de su valor, el NFT se ofertó por 234 ETH, unos $598.000 dólares aproximadamente.

"¿Cómo está tu semana? Acabo de ofrecer erróneamente el EtherRock #44 a 444 Wei en lugar de 444 ETH". Expresó @dino_dealer en Twitter. Fuente: Twitter
«¿Cómo está tu semana? Acabo de ofrecer erróneamente el EtherRock #44 a 444 Wei en lugar de 444 ETH». Expresó @dino_dealer en Twitter. Fuente: Twitter

«El sniping bot ofreció mi NFT en el mismo bloque por 234 ETH. En un solo clic, todo mi valor neto de aproximadamente $1 millón de dólares desapareció. ¿Hay alguna esperanza?». Expresó el Tweet.

Las respuestas al hilo de Twitter fueron desde comprensivas hasta burlonas. Un usuario tuiteó: «El lado positivo es que todo tu patrimonio neto ya no está en un JPEG de una roca». Mientras que otro comentó: «Qué lástima que la gente pierda su patrimonio por una falta de atención. ¡Aguanta ahí, hermano! ¡Espero que todo esté bien!».

Aunque el usuario de Twitter pidió apoyo a la comunidad y contactó al servicio al cliente de la plataforma en donde se realizó la transacción, la venta fue realizada dentro de las reglas pautadas y al no existir ningún factor sospechoso, su error no fue resarcido por la plataforma.

Los sniping bot aumentan en los mercados de tokens no fungibles

Al parecer, el desafortunado usuario de Twitter @dino_dealer, fue víctima de un sniping bot (un bot francotirador) en español. Estos bots funcionan mediante un software automatizado que monitorea toda la actividad de una plataforma en específico, para captar y aprovechar instantáneamente ofertas a precios absurdos, ya que la mayoría de ellas son producto de equivocaciones de tipeo al momento de publicar un activo para la venta.

Este tipo de bots son característicos de los sitios de subastas como eBay. Cabe destacar que los sniping bots de NFT, están disponibles como un «servicio» para superar rápidamente a los competidores en los mercados de tokens no fungibles como OpenSea. Un proveedor de servicios de criptomonedas llamado «Nftnerds» ofrece la detección de ofertas en 4 segundos y además proporciona disparadores automáticos configurables para comprar instantáneamente activos NFT que cumplan con los criterios predefinidos por el usuario.

La colección de NFT «EtherRock»

La colección de NFT «EtherRock» fue lanzada en el 2017, un poco después de la popular colección NFT CryptoPunks. EtherRock es parte de una colección NFT que está compuesta por 100 imágenes prediseñadas gratuitas inspiradas en una «roca», cada una de ellas con un tono diferente. En octubre del año pasado, se hizo una oferta por un EtherRock por 900 ETH (unos $3.4 millones de dólares en ese momento). Actualmente, la colección EtherRock ha vendido unas 100 «rocas» NFT.

El fundador de TRON (TRX), Justin Sun, compró un EtherRock por $611.170 dólares en agosto del año pasado. La venta del EtherRock #87 fue por 187 ETH, según informó la plataforma vía Twitter. 

Justin Sun compartió la compra de su NFT vía Twitter, diciendo: "Acabo de gastar medio millón de dólares en una roca". Fuente: Twitter
Justin Sun compartió la compra de su NFT vía Twitter, diciendo: «Acabo de gastar medio millón de dólares en una roca». Fuente: Twitter

Según datos compilados por The Block, durante el año en curso el comercio de tokens no fungibles (NFT) ha movilizado más de $13.200 millones de dólares.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X