Metaverso

¿Cuál es el crecimiento del mercado del Metaverso?

El informe publicado por Grand View Research, un investigador en California, indica que el mercado del Metaverso, podría valer $ 678,8 mil millones en el 2030.

«El Metaverso es una tendencia de rápido crecimiento con una tasa de penetración considerable de usuarios para diversas aplicaciones. Como juegos, creación de contenido, interacción social, aprendizaje, capacitación y compras virtuales en línea». 

Particularmente, el Metaverso es actualmente una de las mayores tendencias del mundo. Gran parte de ello se debe a la adopción que le han dado las múltiples empresas en el mundo

Específicamente, los datos publicados por la empresa muestran que el mercado del Metaverso en el 2021 se estimó en $ 38,85 mil millones. Se estima que la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) sea de 39,4%, de 2022 a 2030.

Mercado del Metaverso. Fuente: Grand View Research
Mercado del Metaverso. Fuente: Grand View Research

Por cierto, el informe señala que la evolución del mundo digital a través de Internet, junto con el crecimiento de AR (realidad aumentada), VR (realidad virtual) y MR (realidad mixta), respaldarán la expansión del Metaverso.

Por ejemplo, Grand View Research señala a Fortnite, Roblox, Minecraft, así como los proyectos descentralizados de Decentraland y The Sandbox. Estos tienen grandes bases de usuarios y han sido atractivos, con usuarios mensuales activos que superan los 600 millones en totalidad.

Crecimiento del mercado del Metaverso

Con tantas empresas de tecnología establecidas, como Meta y Microsoft, invirtiendo recursos en el desarrollo del Metaverso, no es sorprendente ver estas proyecciones. Los analistas promocionan el espacio como un semillero de desarrollo a medida que las empresas intentan crear nuevas formas de interactuar con los fanáticos de las principales franquicias.

Según los expertos de la industria, se espera que el Metaverso se infiltre en una multitud de industrias de muchas maneras en los próximos años. Con la oportunidad de mercado potencial o el mercado direccionable total estimado en más de $ 1 mil millones en ingresos anuales.

Mercado potencial del Metaverso. Fuente: Grand View Research
Mercado potencial del Metaverso. Fuente: Grand View Research

Por ejemplo, Disney está ingresando al espacio y podría construir un parque de diversiones en el Metaverso. También, McDonald’s busca ser la primera cadena de comida rápida en establecer locales en el Metaverso. Por su parte, Microsoft, ha comprado Activision Blizzard.

Asimismo, debido a la creciente industria de los juegos a nivel mundial. Se prevé que la categoría de medios y entretenimiento represente la mayor parte de los ingresos del 31,08 % durante el período de pronóstico. 

Por su parte, Grand View Research, marcó la creciente demanda de criptomonedas y amplió las oportunidades B2B y B2C como impulsores del mercado del Metaverso. Sin embargo, afirma que los ataques cibernéticos serán una preocupación importante a medida que el mundo se vuelva cada vez más digital.

Impacto del COVID-19

De igual forma, el COVID-19 jugó un papel importante en estimular el interés en el concepto de Metaverso. La gente comenzó a trabajar desde casa y los estudiantes comenzaron a tomar clases en línea. Lo que generó la necesidad de técnicas o canales prácticos para hacer que el contacto en línea fuese más realista. 

En efecto, la pandemia ha tenido un impacto positivo en el mercado del Metaverso, lo que ha mejorado potencialmente muchas industrias.

Para finalizar, ¿qué marcó este informe? Solo confirma las predicciones iniciales sobre el Metaverso, que será una parte clave del entretenimiento del futuro.

Me despido con esta frase de Sara Shepard: «Es más divertido pensar en el futuro que cavar en el pasado».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X