NFT

¡Salesforce NFT Cloud anunciado oficialmente!

Salesforce NFT Cloud se hizo oficial y comenzó su fase piloto. El objetivo es que los clientes impulsen una nueva generación de comunidades: un cambio de ser un cliente a una audiencia, y ahora a una verdadera comunidad debido al elemento de propiedad. 

Como dato curioso, en febrero pasado, los trabajadores de Salesforce habían manifestado su rechazo por el proyecto NFT. Ya que alegaban que el giro de la empresa no está para nada asociado con las criptomonedas o algo que tenga que ver con ellas. Puesto que su impacto ambiental y estafas va contra la misión principal de Salesforce. 

No obstante, se indica que Salesforce no admitirá ninguna Blockchain que utilice un modelo de consenso de prueba de trabajo (PoW) de alto consumo energético.

https://twitter.com/salesforce/status/1534659604566638593?s=20&t=Jp_S5lw5uWr6s_nmM0nt0g

Por cierto, de acuerdo a John Hughes, consultor de tecnología de NFT y CEO de NearMintNFT: “Los NFT son controvertidos por numerosas razones, incluidas las preocupaciones de seguridad, la naturaleza no regulada de los NFT como activos financieros y el costo que tienen para el medio ambiente cuando están asociados con la Blockchain de Ethereum». 

Salesforce ha lanzado NFT Cloud

Efectivamente, el miércoles 8 de junio, el gigante del software en la nube Salesforce, presentó NFT Cloud. Una plataforma que ayuda a las marcas y a las empresas a acuñar y vender tokens no fungibles (NFT).

Sin embargo, Salesforce espera que la nueva plataforma esté disponible de forma generalizada en octubre.

https://twitter.com/salesforce/status/1534580274528407552?s=20&t=R7Oc54B1Vzn4qoysugMRJw

Al respecto, Adam Caplan, vicepresidente sénior de Tecnología Emergente en Salesforce expresó: “Salesforce está viendo el interés de los CMO y CDO que solicitan ayuda para ingresar a Web3. Y estamos entusiasmados por traer nuevas innovaciones, productos y ofertas a nuestros clientes de una manera que les permita construir y mantener relaciones significativas con sus clientes».

Igualmente, añadió: “NFT Cloud, trata de ayudar a nuestros clientes a acuñar y vender NFT y, por supuesto, todo es sin código. Así que es muy fácil en nuestra plataforma, abstraer toda la tecnología complicada en este nuevo mundo Web3».

Ahora bien, de acuerdo a Bloomberg, NFT Cloud está diseñado para marcas que desean usar NFT para la admisión a eventos u otro acceso especial, en lugar de comprarlos y venderlos en los mercados.  

A manera de cierre, Adam Caplan indicó: “Realmente se trata de impulsar el compromiso a las comunidades. Y estamos viendo comunidades súper apasionadas en el espacio NFT».

Me retiro con esta frase de Lola Garrido: “Creo que sin lugar a dudas los NFT son y serán el futuro del arte. Pero puede que mis ideas, que a veces son muy avanzadas, hagan que esté equivocada».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba