NFT

¡Premier League inglesa (EPL) lista para los NFT!

En los Estados Unidos, la Premier League inglesa (EPL) ha solicitado dos marcas registradas de criptomonedas y NFT. Una excelente señal que la liga deportiva se está preparando para expandir su marca a la escena digital.

Por cierto, la Premier League, también conocida en Inglaterra como «The Premiership», es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra y comprende 20 equipos. Ante todo, comenzó a disputarse en la temporada 1992-1993.

Ahora bien, el 6 de junio, la información fue revelada en un tuit del abogado de marcas registradas Michael Kondoudis.

Al respecto, Michael Kondoudis expresó: «La Premier League es vista regularmente por más de mil millones de personas. Por lo que el valor asociado a la marca es sustancial».

Además, añadió: «Estas presentaciones representan un paso lógico para proteger la marca en la economía actual. Que incluye elementos virtuales, y la economía virtual del mañana en el Metaverso».

La Premier League inglesa (EPL) y su incursión en el mundo digital

En adición, más marcas muestran cada vez más interés en los tokens no fungibles (NFT) y el Metaverso. Como parte de la apertura de más vías para conectarse con los fanáticos.

Específicamente, las marcas registradas de la Premier League inglesa (EPL) se presentaron la semana pasada ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).

Solicitud de las marcas registradas de la Premier League inglesa (EPL). Fuente: Michael Kondoudis
Solicitud de las marcas registradas de la Premier League inglesa (EPL). Fuente: Michael Kondoudis

En todo caso, las dos presentaciones se refieren al uso en los Estados Unidos de marcas registradas asociadas con la liga.

  1. Centrada en el nombre de la liga y el logotipo de un león con una corona en una vista de tres cuartos.
  2. Un trofeo de copa amorosa, adornado con leones en cada mango y una corona en la parte superior.

De este modo, las presentaciones tienen un alcance amplio. Cubriendo la creación y venta de activos digitales, ropa virtual, calzado virtual, criptomonedas y archivos de medios verificados por NFT.

Asimismo, incluyen el uso de marcas comerciales de la Premier League en software de realidad virtual, aumentada y mixta.

Muy importante, la presentación de la marca registrada se realizó el 1 de junio de 2022. Y la USPTO confirmó que la solicitud había cumplido con todos los requisitos necesarios.

Se siguen preparando para ingresar al Metaverso

Como dato curioso, Michael Kondoudis señaló que la cantidad de entidades deportivas que ingresan al Metaverso, posiblemente seguirá creciendo, especialmente en los próximos 12 meses.

Por ejemplo, los campeones de la Premier League, el Manchester City, ya han comenzado a incursionar en el Metaverso. El club está construyendo el primer estadio de fútbol del mundo en el Metaverso.

Me despido con esta frase de Steve Jobs: «La innovación distingue a los líderes de los seguidores».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X