Metaverso

¿Cuánto podría valer el mercado del Metaverso para el año 2030?

Un reciente reporte nos muestra el crecimiento que podría experimentar la valoración en el mercado Metaverso para el futuro. La etapa de “previsión» (desde el 2022 hasta el 2030) sería la protagonista de un fortalecimiento económico que llame la atención de inversores, grandes empresas y gobiernos. Según los datos suministrados, es posible que el Metaverso valga más de un billón de dólares. A continuación te contamos los detalles.

Avance progresivo del sector

Las estimaciones del presente nos muestran a un ecosistema que contaría con más desarrollos en los años venideros. La entrada de más empresas y usuarios a los activos digitales denotaría un sector con un potencial económico que revalorizaría la industria considerablemente.

Tomando como referencia el año 2021, se encuentra una valoración de mercado en unos $40.000 millones de dólares, según Globe Newswire. En tal sentido, está previsto que esta cifra “despegue» en los siguientes años, con la inclusión de nuevos proyectos que extiendan las capacidades del dicho entorno.

La previsión de Precedence Research apunta no solo a que el valor aumente, sino que, tomando en cuenta una visión “optimista», el crecimiento sería “acelerado». El mercado del Metaverso ya cuenta con la participación de grandes corporaciones, como Meta, anteriormente llamada Facebook.

Varias regiones aportarán valor al metaverso

En concordancia con el panorama de “evolución» planteado en la actualidad, se tiene en mente la interacción de diferentes regiones que ya participan en el entorno digital. Norteamérica avanza en este aspecto con el apoyo de Meta, cuya narrativa se inclina por el desarrollo de hardware y software de realidad virtual.

Asimismo, Europa se une a la iniciativa de los proyectos en el mercado del Metaverso, con una población que prueba entornos sociales y juegos innovadores. Se observa un aumento del consumo de juegos vinculados a los activos digitales en los principales países de la región, como Italia, Francia, Alemania, entre otros.

Asia también está mostrando señales de concretar un avance progresivo en cuanto a los proyectos de ecosistemas virtuales. Con el aporte de potencias como China e India, el desarrollo de las iniciativas es “ágil». En dichos países, desde empresas privadas, gigantes tecnológicas, y hasta inclusive los gobiernos, trabajan activamente para hacer “madurar» al sector.

Previsión de valoración para el futuro

El estudio realizado por Precedence incluye la cifra del crecimiento anual compuesto (CAGR), recopilando los aportes de las regiones. Se espera que cada año se genere una evolución de alrededor de 50% (50,74% específicamente), respecto del valor de mercado anterior.

La gráfica publicada por Precedence Research muestra que el mercado metaverso superaría los $1,6 billones en el 2030.
La gráfica publicada por Precedence Research muestra que el mercado metaverso superaría los $1,6 billones en el 2030.

De esta manera, la firma señala a una etapa de “previsión», comprendida entre el 2022 y la meta que es el año 2030. En dicho período, el mercado del Metaverso experimentaría una tanda alcista en cuanto a su cotización totalizada, incluyendo a todos los avances obtenidos. Para el final de la previsión, podría superarse ampliamente el billón de dólares, hasta los $1.607,12MM, según el reporte publicado.

En definitiva, se prevé a un mercado donde los inversores asimilen los procesos de optimización con los que cuenta el entorno virtual en el presente. No obstante, aún faltaría mucho por “mejorar», haciendo referencia a la solución de fallas técnicas en la estabilidad y seguridad de las plataformas, a demás de incluir un marco regulatorio razonable.

Antonio Cairo

Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba