NFT

Coinbase ha lanzado su propio mercado NFT

El popular exchange de criptomonedas, Coinbase, anunció el miércoles el lanzamiento de su mercado NFT en su versión beta para “un pequeño grupo de probadores beta previamente invitados». La compañía está buscando enfrentarse a otros competidores en el espacio agregando funciones sociales, como un sistema de comentarios (con votos a favor y en contra) y un “feed algorítmico» similar al de Instagram.

En octubre del 2021, Coinbase anunció por primera su mercado NFT, impulsando a miles de personas a registrarse en una lista de espera. 

Visualmente, en las capturas de pantalla que Coinbase publicó en su blog, su mercado NFT parece una fusión entre Instagram y OpenSea, uno de los principales mercados NFT. 

En la aplicación, habrá perfiles (que otras personas podrán seguir) en donde los usuarios podrán mostrar sus colecciones NFT. Además, incorporará un “feed algorítmico» que, según Coinbase, mostrará colecciones NFT “según las compras, tendencias o usuarios seguidos». 

"Hemos hecho que comprar y vender NFT sea simple y fácil. Inspírate con los NFT en tu feed, en las páginas de colección y en los perfiles". Fuente: Blog Coinbase
“Hemos hecho que comprar y vender NFT sea simple y fácil. Inspírate con los NFT en tu feed, en las páginas de colección y en los perfiles». Fuente: Blog Coinbase

Si bien Coinbase es una de los principales exchanges de criptomonedas, parece que desea incursionar en el mercado de los NFT un poco tarde. Recientemente, Bloomberg señaló que el mercado de los NFT está demostrando “señales de agotamiento».

Sin embargo, aunque las búsquedas de NFT aumentaron entre octubre del 2021 y enero del 2022, desde entonces han disminuido a niveles normales.

El mercado de los NFT muestra señales de agotamiento

El número de ventas de NFT ha caído más del 94% desde máximos históricos de 213.000 ventas diarias en noviembre del año pasado alrededor de 13.500 ventas diarias en la actualidad, según datos del sitio web NonFungible.

Las ventas en OpenSea, alcanzaron casi $5.000 millones de dólares en enero, pero disminuyeron a alrededor de $2.500 millones de dólares en marzo.

Asimismo, en diciembre del año pasado, los NFT tenían una capitalización de mercado de $23.000 millones de dólares. Hoy en día, poseen una capitalización de mercado $10.200 millones de dólares, según datos CoinMarketCap.

La caída del mercado, parece ser causada por una variedad de factores, que van desde la inflación hasta la guerra en Ucrania e incluso un mayor escrutinio regulatorio de los NFT por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Según un análisis de Financial Times, el precio promedio de los “NFT Bored Ape» ha caído un 44% desde que comenzó la guerra en Ucrania.

“No todos los NFT son iguales y tendrán éxito», expresó Pedro Herrera, analista de datos de DappRadar. “Ya no es suficiente con lanzar un proyecto NFT visualmente atractivo de $10.000 dólares. Los proyectos deben desarrollar hojas de ruta integrales e incorporar utilidad en cada etapa del proyecto».

Sin embargo, Jason Bailey, un creador y coleccionista de NFT que pronóstico un retroceso del mercado para el 2022, dijo que no está sorprendido por la caída.

“Los mercados bajistas anteriores le dieron a la criptocomunidad la oportunidad de concentrarse y construir sin el frenesí». Dijo Bailey en una entrevista. “Yo diría que el mercado NFT creció demasiado rápido el año pasado, un retroceso podría ser útil para mejorar la salud del mercado».

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba