Metaverso

Nvidia con nuevas propuestas para el Metaverso

El gigante tecnológico Nvidia Corporation, anunció que lanzará una serie de nuevas herramientas para creadores y desarrolladores de mundos digitales. Con el objetivo de hacer más realista la vida en el Metaverso.

«Nos estamos centrando en ayudar la construcción de avatares más realistas. Así como unos datos más precisos».

De acuerdo a Rev Lebaredian, vicepresidente de Tecnología de Simulación y Omniverse en NVIDIA: «El Metaverso es una oportunidad multimillonaria que las organizaciones saben que no pueden ignorar. Pero muchas luchan por encontrar una forma clara de participar».

También, agregó: «NVIDIA Omniverse cierra la brecha entre los mundos físicos y virtuales. Además, estas nuevas herramientas, tecnologías y colaboraciones facilitan el salto a Internet 3D».

Por cierto, Nvidia Corporation, fundada en 1993, mejor conocida como Nvidia, es una compañía multinacional estadounidense de tecnología, constituida en Delaware y con sede en Santa Clara, California. De igual manera, Nvidia diseña unidades de procesamiento de gráficos (GPUs) para los mercados de videojuegos y profesionales, así como sistema en unidades de chip (SoC) para el mercado de computación móvil y automotriz.

Antes de continuar con la noticia, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin. Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación. Y recuerda ¡La información es poder!

Nvidia y un universo más realista

Específicamente, a través de la conferencia SIGGRAPH 2022 (la reunión más grande del mundo de expertos en gráficos de computadora), Nvidia presentó varias innovaciones de software. Particularmente, destinadas a perfeccionar el campo de los gráficos y en las que se establece una relación más cercana entre el Metaverso y la Inteligencia Artificial (IA).

De hecho, Nvidia presentó el Omniverse Avatar Cloud Engine (ACE). Los desarrolladores afirman que ACE mejorará las condiciones de creación de «asistentes virtuales y humanos digitales». En realidad, ACE es una colección de modelos y servicios de IA, basados en la nube para que los desarrolladores construyan, personalicen e implementen fácilmente avatares atractivos e interactivos.

«Con Omniverse ACE, los desarrolladores pueden crear, configurar y desplegar sus aplicaciones de avatar en casi cualquier motor, en cualquier nube pública o privada».

Básicamente, algunos de los beneficios de Omniverse Avatar Cloud Engine (ACE) serían:

  • Fácil de construir. Le permite crear avatares realistas rápidamente.
  • Resultados realistas. Dé vida a sus avatares con herramientas de software y API enriquecidas.
  • Implementación flexible. Configure e implemente su aplicación de avatar en cualquier nube pública o privada.
  • Desarrollo de IA en tiempo real. Permite a los desarrolladores integrar sin problemas el conjunto de tecnologías de avatar de NVIDIA en sus aplicaciones.

Iniciativas de la compañía

Igualmente, Nvidia informó los esfuerzos que está llevando a cabo, para realzar las capacidades en la generación de gráficos por ordenador. Con el fin de implementarlas dentro de las aplicaciones del Metaverso. Por ejemplo, están estas iniciativas:

  • La biblioteca NeuraIVBD. Enfocada en datos de volumen disperso. Ayuda drásticamente a reducir el consumo de memoria para permitir datos 3D de mayor resolución.
  • Mejoras en el formato de código abierto Universal Scene Description (USD). Con la intención de contribuir al desarrollo de las aplicaciones en el Metaverso.

Al respecto, Sanja Fidler, vicepresidenta de investigación de IA en Nvidia, expresó: «El contenido 3D es especialmente crítico para el Metaverso, ya que necesitamos poner cosas en el mundo virtual. Creemos que la IA es existencial para la creación de contenidos en 3D, especialmente para el Metaverso».

Al mismo tiempo, Sanja Fidler explica que a través de los gráficos neuronales es posible sacar provecho de las capacidades de la IA para incorporarlas en algunas partes del proceso gráfico.

Otras presentaciones de Nvidia

Además de la presentación de NVIDIA Omniverse Avatar Cloud Engine, la compañía presentó las siguientes actualizaciones de plataforma:

  • Omniverse Kit, un conjunto de herramientas para crear extensiones y microservicios nativos de Omniverse.
  • Omniverse Audio2Face, una herramienta de IA que puede crear animaciones faciales directamente a partir de un archivo de audio al inferir y generar emociones realistas y animar los rasgos faciales.
  • Omniverse Machinina, una aplicación para crear fácilmente películas animadas y cinematográficas en 3D, con cientos de recursos 3D nuevos y gratuitos de los juegos Post Scriptum, Beyond the Wire y Shadow Warrior 3.
  • Omniverse DeepSearch, ayuda a los equipos a usar la IA para realizar búsquedas intuitivas y precisas a través de enormes bases de datos de recursos visuales 3D sin etiquetar usando lenguaje común.

Asimismo, también presentó a Kaolin WISP. Para sacar provecho de la potencia otorgada por los gráficos neuronales. Utilizándolos en la creación y presentación de animaciones y objetos 3D.

Kaolin WISP. Su funcionamiento radica en los campos neuronales, los cuales constituyen un subconjunto de los gráficos neuronales que enfoca sus acciones en la representación de imágenes en 3D. Así como en la utilización de técnicas neuronales para la creación de contenidos. 

Para finalizar, está claro que la participación en el Metaverso seguirá desarrollándose, ¿qué opinas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Jeff Bezos: «Si decides hacer solo las cosas que sabes que van a funcionar, dejarás un montón de oportunidades encima de la mesa». 

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba