Metaverso

Meta empieza a detener su Metaverso

En el «año de la productividad» de Meta, Zuckerberg parece haber descubierto el agua tibia (más tarde que temprano). Meta empieza a detener su Metaverso a medida que los despidos se aceleran y el interés por el tema parece menguar para la compañía.

Esto no quiere decir que Zuckerberg no siga convencido que el Metaverso podría (¿o no?) salvarnos a todos. De hecho, no podemos dar por sentado que el proyecto se ha cancelado, pero tras grandes disminuciones en la nómina que alcanzan un 25% en los últimos dos años. Meta empieza a detener su Metaverso tras pérdidas que ascienden a miles de millones y posiblemente, sea un cambio irreversible.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

¿Por qué Meta empieza a detener su Metaverso?

El alcance de esta decisión podríamos tardar años en verlos realmente, sin embargo, las olas de despidos son claras. Las unidades de la compañía más afectadas, han sido Reality Labs, Ready at Dawn (Lone Echo) y Downpour Interactive. Esto no quiere decir que como Disney, Meta despidió a todos los trabajadores, sin embargo, la fuerza laboral de esa división ha disminuido en casi su totalidad.

Con cerca de $4.300 millones gastados en el último trimestre, podemos preguntarnos si es realmente que Meta empieza a detener su Metaverso o cambiará el rumbo. Recordemos que el Metaverso fue la razón por la cual el nombre de Facebook cambió, inclusive, el de Oculus, empresa adquirida por Facebook en 2014.

Por otra parte, poco o nada se habla del increíble esfuerzo que ha hecho Meta por «revivir» la llama de la IA en sus productos. Con grandes reducciones en los ingresos por publicidad y un número total de usuarios activos cada vez más difícil de sostener, parece urgente salvar su relación con anunciantes.

Meta empieza detener su Metaverso

Una nota de «The Information», explica que «Meta ya no habla del Metaverso en las conversaciones con sus anunciantes, sino que intenta que respalden sus vídeos cortos tipo TikTok y sus herramientas de inteligencia artificial».

Para el 2022, Meta reportó pérdidas en su división de Reality Labs de $13.200 millones, una cifra que, hasta ahora, asciende a $17.500 y hace que Zuckerberg comience a preocuparse. «Esto contrasta fuertemente con el año pasado, cuando una de cada dos palabras que salía de la boca de Zuckerberg era «Metaverso», en lo que él esperaba que fuera el futuro de Internet».

El cambio de rumbo, la IA parece ser la salvación

Tras el crecimiento de la competencia, Meta se ha enfrascado en reforzar su posición como la red social más grande. El formato de videos cortos al mejor estilo de TikTok, la reorganización de Twitter e inclusive Pinterest, han mellado en la tranquilidad de Zuckerberg.

Adicionalmente, podemos reconsiderar a la IA como una herramienta que cambiará las reglas del juego rápidamente. Aquella empresa que no logre adaptarse, verá disminuir sus ingresos (algo que ya sucedió con los ajustes de políticas de privacidad del 2022).

El lanzamiento de SAM (Segment Anything), podría aliviar la carga y cambiar los ánimos de los accionistas, cada vez más reacios a que Zuckerberg mencione la palabra «Metaverso» en una reunión importante.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba