Noticias

Resumen semanal: Meta ralentiza su Metaverso

Las reestructuraciones y reorganizaciones han perjudicado temporalmente el desarrollo del Metaverso. Llegando al punto de que Meta ralentiza su Metaverso con la nueva reestructuración. De hecho, los despidos anunciados recientemente ascienden a 10.000 y sería la segunda gran ola de despidos.

Con consecuencias todavía inimaginables, parece que nada se ha detenido. Pese a los intentos fallidos de Meta por hacerse con el «grueso» de una tecnología incomprendida, el Metaverso continúa andando. Mientras Meta cuestiona (nuevamente) su posición y ralentiza su Metaverso, Shanghái crea un Metaverso orientado a la recaudación fiscal.

Por otra parte, de ahora en más, la Unión Europea prestará especial atención al Metaverso al ser catalogado por uno de sus asesores como «la siguiente generación del Internet».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Esta semana, Meta ralentiza su Metaverso

Los despidos no tardaron en llegar. Meta se une (por segunda vez) a la ola de despidos más grande de la historia tecnológica (superando incluso a la crisis de la puntocom). Esta nueva política de reducción y la estrategia para «mejorar la eficiencia» han afectado directamente a las divisiones de Realidad virtual y el Metaverso de Meta.

Meta ralentiza su Metaverso

Tal parece que haber registrado más de $17.500 millones en pérdida en el último año y 4 meses, es uno de los motivos principales por el cual Meta ralentiza su Metaverso. Recientemente, fuentes reportaron que a pesar de la insistencia de Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la compañía, en el Metaverso, el tema no había sido mencionado en las recientes reuniones.

El Metaverso fiscal de Shanghái

La Oficina de Impuestos del Distrito de Fengxian ha llevado a cabo el desarrollo de un Metaverso fiscal para facilitar la contribución de al menos 60.000 habitantes. Esta novedosa medida parece ir en concordancia con esfuerzos de otras regiones de China y el plan denominado «Construir China Digital». A diferencia de Occidente, los países asiáticos han desarrollado un particular gusto por el Metaverso y los servicios que podría prestar a la administración pública.

Dentro del Metaverso fiscal, los usuarios podrán encontrar toda la asistencia necesaria para cualquier duda y además, realizar los pagos mediante plataformas de QR. Esto podría simplificar los trámites y reducir, inclusive, costos y gastos operativos para los distritos.

En todo esta emoción, las autoridades de las provincias de Fengxian y Guangzhou, han colaborado e incluido el desarrollo de plataformas de Inteligencia Artificial. Estas mejoras garantizarán a los ciudadanos, una mejoría en la gobernanza y no solamente en la recaudación y atención al cliente.

Un asesor de la Unión Europea dice que el Metaverso es «la siguiente generación del Internet»

Según Antonio Flores-Galea, asesor de la Unión Europea, el Metaverso es «la siguiente generación del Internet». Sin embargo, Flores-Galea destacó que el proceso de adopción no sería precisamente lineal y no sería más sencillo de lo ocurrido con la internet (proceso que no fue precisamente lineal y sencillo).

Flores-Galea comentó: «No solamente necesitamos mejorar nuestros dispositivos, sino que necesitamos contenido. Puede que empecemos a usarlo para ver Netflix, pero eso no traerá su generalización». Respecto a esto y al impulso necesario, el experto asesor de la Unión Europea hizo especial mención de Apple, utilizando a Apple como referencia para todo el mercado. Esto podría ocurrir con los nuevos dispositivos desarrollados por Apple para la Realidad Aumentada.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba