Metaverso

Shanghái crea un Metaverso fiscal para sus contribuyentes

Las medidas expansivas de Shanghái con respecto al Metaverso vienen acompañadas de una clara reforma fiscal. Dicha reforma no es como ninguna otra, a diferencia de lo acostumbrado, quiere facilitar trámites a sus contribuyentes. Shanghái crea un Metaverso fiscal para sus contribuyentes con el que espera ayudar en un solo distrito, a 60.000 contribuyentes.

En una clara diferencia, los gobiernos asiáticos han comprendido rápidamente los beneficios de una temprana adopción del Metaverso respecto a trámites burocráticos. Este nuevo sistema de «realidad mixta» como lo ha definido el distrito de Fengxian de Shanghái, utilizará modelado 3D y una consultora remota para su funcionamiento.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Shanghái crea un Metaverso fiscal para sus contribuyentes

La presentación llevada a cabo el 10 de abril, reveló un novedoso sistema que facilitaría los sistemas de recaudación. Un empleado de la Oficina de Impuestos del Distrito de Fengxian llamado Liu Bingxin explicó que «a través de la tecnología de proyección de pantalla síncrona, el contribuyente puede ver la interfaz de operación del oficial de impuestos en tiempo real y comprender completamente el proceso comercial».

Adicionalmente, Bingxin notificó mediante una entrevista que estaría habilitado el pago mediante código QR. Esto permitiría agilizar los procesos y una interfaz mucho más interactiva, abarataría costos por personal contratado. En ocasiones, los servicios de consultoría y trámites pueden llegar a volverse caóticos en regiones como Fengxian y Guangzhou, otra región que adoptó rápidamente el Metaverso.

Durante la Feria de Importación y Exportación de China celebrada en Guangzhou, los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo se llevaría a cabo una consultoría fiscal. Mediante Realidad Virtual y el uso de Inteligencia Artificial, los contribuyentes podrían «satisfacer sus necesidades» por completo sin necesidad de salir de sus casas.

Esta tecnología implementada por la Oficina de Impuestos Municipales de Guangzhou, es una prueba piloto en conjunto con la región de Bingxin de digitalizar los trámites fiscales y burocráticos de China. La fecha tope para lograr esto o al menos masificar la utilización de estos servicios es para el 2025.

La IA como herramienta indispensable para la recaudación

Hablando de China, un país con más de mil millones de habitantes, lograr la masificación del pago de impuestos es un trabajo complicado. El uso de Big Data e Inteligencia Artificial debe formar parte estructural de estos proyectos, de otra forma, lograrlo sería extremadamente costoso.

La iniciativa de «Construir China Digital» discutida a inicios de año, contempla también digitalizar la gobernanza y no solamente la recaudación y atención. Esto quiere decir que una cantidad importante de estructuras organizacionales y empresas del estado pasarían a la virtualidad completa o parcial.

Tal parece que Shanghái crea un Metaverso fiscal para sus contribuyentes a buena hora, garantizándole nuevamente la vanguardia tecnológica y simplificando la vida de sus ciudadanos.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba