¿Realizarías un postgrado en el Metaverso?
La educación es el área más desarrollada en los últimos tres años, debido al COVID-19. En este sentido, las herramientas digitales habilitadas por la población son un factor clave en el salto educativo, prueba de ello es el Metaverso.
Particularmente, si te preguntas cómo es tomar una clase en este mundo, el primer paso es encender tu computadora para ingresar al mundo virtual en una clase en línea, como un videojuego. Por lo tanto, estudiantes ingresan al campus virtual, el cual contiene aulas muy similares a las aulas reales.
De hecho, los expertos en el Metaverso sostienen que dicho sector no solo brinda nuevas oportunidades de generación de ingresos. Si no que también podría aportar beneficios sociales, porque fomenta la colaboración y hace posible que las personas se redefinan por completo.
¡Estudiar en el Metaverso, para competir con la realidad!
Es por ello que, la Universidad de Economía de Viena (WU), la universidad de ciencias económicas y empresariales con el mayor número de estudiantes en Europa continental, en asociación con Tomorrow University of Applied Sciences han ofrecido un postgrado en el Metaverso.
«Tomorrow University of Applied Sciences se ha asociado con WU Executive Academy desde 2021. Acreditada por EQUIS, AACSB y AMBA para impartir y otorgar esta maestría. Descubra desafíos y soluciones empresariales mientras crea un impacto».
Específicamente, los estudiantes que se inscriban en el programa de «Maestría Profesional en Sostenibilidad, Emprendimiento y Tecnología» pueden completar todo el curso a tiempo parcial (asistiendo a conferencias, reuniéndose con sus compañeros de clase, entre otras) simplemente iniciando sesión a través de una computadora portátil.
Todo esto, es un ejemplo en los que las escuelas de negocios han adoptado el Metaverso, la tecnología 3D, los cascos de realidad virtual y los avatares. Y así, extender el alcance de la gestión y entrenamiento de liderazgo.
Al respecto, Barbara Stöttinger, decana de la academia ejecutiva de WU expresó: «Configurar el curso nos brinda un mayor alcance, lo que hace que el curso sea más global».
Sin embargo, agrega: «Viena es una excelente ubicación, por lo que venir al campus sigue siendo bastante atractivo para la mayoría de nuestros estudiantes».
A manera de cierre, Nicole Lazzaro, fundadora de XEODesign entiende que la sociedad controla lo que es hoy el Metaverso y que también controlará su evolución. Asimismo, ha señalado que tienen que ser los usuarios quienes decidan cómo usar el sistema, ya sea para explorar, resolver rompecabezas en colaboración o estudiar mediante «libros que cobran vida».
Me retiro con esta frase de Steve Muylle: «Parte del problema es que la tecnología está en constante evolución».