Noticias

Resumen semanal del Metaverso: NASCAR Speed Hub y el mercado NFT

Si con la situación actual del mercado tecnológico y criptográfico todavía lees esto acá, habrás leído que el Metaverso avanza a pasos seguros. De hecho, esto no es falso, ya que el Metaverso gana adeptos cada mes. Tanto la recuperación del mercado NFT aumentando su volumen en un 117% durante febrero y NASCAR Speed Hub son realmente una sorpresa.

Por otra parte, el único sector que ha crecido no ha sido el entretenimiento y los tokens no fungibles (NFT). De hecho, lo que parecía una tendencia temporal se ha transformado en un proyecto prometedor, el Metaverso apunta a un ámbito empresarial, especialmente en la industria de las telecomunicaciones.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

NASCAR Speed Hub llega a Roblox

No importa cuán grande seas y cuánto te resistas. Eventualmente, si quieres una marca sostenible en el tiempo, debes unirte a las tendencias. Esto lo comprendió NASCAR más temprano que tarde y ha desarrollado NASCAR Speed Hub.

En una alianza con Dubit y los desarrolladores Jailbreak Badimo, NASCAR ha desarrollado una nueva experiencia inmersiva con la que busca renovar a su fanaticada. El Director General de Juegos y Deportes Electrónicos de la NASCAR comentó al respecto: «Este es el siguiente paso para expandir la presencia de la NASCAR en el metaverso y conectarse con la comunidad de maneras únicas y creativas».

NASCAR Speed Hub

Además, para celebrar los 75 años de la NASCAR, se han organizado un conjunto de minijuegos en los cuales la competencia hará entretenida la clasificación. De hecho, los jugadores podrán adquirir premios únicos tras superar a sus rivales.

El mercado NFT crece un 117% en febrero

Tras unos meses decadentes, el mercado de los NFT revive tras la salida de Blur, la competencia directa de OpenSea, el anterior rey del comercio NFT. Aunque durante los últimos días el mercado NFT ha sufrido los embates de la inestabilidad, el mes de febrero representó máximos mensuales destacados en un momento de crisis. Esta fue la información que reveló un informe de DappRadar durante la semana.

De hecho, Blur, la nueva gran promesa del mercado NFT que parece haber llegado para quedarse, tuvo una impresionante cuota del 64,8%. Esto represento un volumen de $1.300 millones en febrero, un mes con 3 días menos que enero, una cantidad importante de días. Por otra parte, a su competencia directa, OpenSea, le correspondió el 28,7% de la cuota total, es decir, $587 millones.

El éxito y el crecimiento de Blur se debe a sus estrategias con los creadores de contenido. Especialmente en su apartado de regalías y costes, ya que las reducidas ganancias del sitio y las tarifas relacionadas con la compra y venta de NFT. Los emprendedores y artistas digitales vieron una luz al final del túnel en un mercado NFT que, en algún momento, llegó a perder el 85% de su volumen de comercio mensual.

Las empresas de telecomunicaciones podrían dominar el Metaverso

En la primera etapa del Metaverso, tras el cambio de orientación de Facebook a Meta, muchas empresas se mostraron reacias. De hecho, algunas declararon que eran planes frustrados y que posiblemente Mark Zuckerberg saldría muy mal parado. Aunque todavía no podemos saberlo, las empresas de telecomunicaciones podrían dominar el Metaverso tras un aumento de su interés.

El hecho es que dominan una infraestructura necesaria, la de telecomunicaciones e información. En unos años, un recurso muy importante será la capacidad de transportar grandes cantidades de datos en muy poco tiempo. Esto gracias a las tecnologías 5G es posible a unos costos más o menos elevados actualmente. Algunas compañías como Nokia e inclusive Microsoft han fijado su mirada en el backend del desarrollo del Metaverso.

Esto ha afectado el desarrollo de tecnologías como la IA, los servicios de suscripción paga para transmisión de contenido como Netflix, HBO Max o inclusive Movistar Go o Claro en países de América Latina. Aunque podría carecer de importancia, un modelo de negocios afinado y cristalizado de cara a dominar la industria es muy factible actualmente.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba