Metaverso

Empresas de telecomunicaciones quieren liderar el Metaverso

A cada paso que avanza el Metaverso, llega a nosotros una realidad que todavía muchos parecen notar. Las empresas de telecomunicaciones quieren liderar el Metaverso gracias a su privilegiada posición. Tienen la capacidad de brindar soporte, colaborar en la agregación de contenido, en la seguridad digital y administrar los ciclos de vida de los dispositivos.

Con una infraestructura instalada y un conjunto de facilidades tecnológicas, las empresas de telecomunicaciones quieren liderar el Metaverso por un motivo muy claro, pueden hacerlo sin una inversión relativamente alta. Tal parece entonces que, estas empresas podrán surgir como nuevos agentes del Metaverso y crear nuevas experiencias.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El motivo por el cual las empresas de telecomunicaciones quieren dominar el Metaverso

Una investigación realizada por GlobalData, muestra que el contenido ofrece el punto clave para la entrada al Metaverso. Si vemos en una perspectiva más amplia, las únicas empresas que tienen acceso a transportar grandes cantidades de contenido con costos mucho más reducidos, son las compañías de telecomunicaciones. De hecho muchas han comenzado a efectuar campañas de marketing para posicionarse dentro, contenido comercial e inclusive, promociones en planes de datos.

No es un secreto que todo aquel que entra al Metaverso, quiere monetizarlo. El Metaverso es un camino crítico y muy directo a la comercialización del entretenimiento y otros bienes y servicios que, eventualmente, necesitaremos para interactuar.

Empresas de telecomunicaciones quieren liderar el Metaverso

Muchas compañías de telecomunicaciones brindan acceso de este tipo a los usuarios. Planes agregado con Amazon Prime, Netflix e inclusive. Algunas compañías como Claro o Movistar, reconocidas compañías de telecomunicaciones de la región, han desarrollado sus propios servicios de contenido. Adicionalmente, otras han comenzado a brindar soporte para creación de contenido e inclusive, la monetización del mismo.

Con un modelo de negocios desarrollado, las compañías se enfocarán en la monetización o generación de ingresos mediante los esquemas en el uso de datos y almacenamiento.

El avance de las empresas de telecomunicaciones no se ha detenido

De cara al desarrollo de un Metaverso enteramente comercial, las compañías han acelerado sus intentos para instalar las redes 5G y mejorar sus redes actuales. Las empresas de telecomunicaciones quieren liderar el Metaverso de una manera única, teniendo su propia plataforma de transferencia de información, algo fundamental para un Metaverso operativo realmente.

El cambio hacia la vida digital no se ha detenido y cada vez son más los servicios adaptados a esta nueva realidad. Por lo que no debemos dudar de que, tarde o temprano, las empresas de telecomunicaciones intentarán dominar el Metaverso con un cambio de 180° en su modelo de negocios.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba