Metaverso

Boda virtual en el Metaverso: ¡Así se casó una pareja de españoles!

Recientemente, una pareja de españoles, Eva y Julio, realizaron su matrimonio dentro del Metaverso, con un mundo personalizado para ellos. La boda virtual contó con una organización formidable, procurando con ello asemejarle lo más posible a lo ocurrido en la realidad. A continuación te mostramos los detalles del acontecimiento.

Una estructura «completa»

El evento nupcial se llevó a cabo con preparativos que habrían estado a la altura de un escenario de la vida real. La pareja decidió no dejar pasar la oportunidad y se adentró en la blockchain para simbolizar su unión. Organizaron todo de acuerdo a sus gustos, dando origen a un mundo digital personalizado donde sus avatares concretaron el matrimonio.

Para tal propósito, Eva y Julio contrataron a la firma Brunsantervás, quien se encargó de darle todos los acabados a la boda virtual. Dicha empresa, especializada en la creación de material audiovisual en bodas, diseñó el entorno mientras que incluía las ideas y requerimientos de la pareja.

De esta forma, el pasado 20 de noviembre se realizó el matrimonio virtual, donde además estuvieron presentes invitados. Tal como en el mundo real, todos fueron llegando al altar para presenciar la unión de los novios. Así mismo, un amigo de la pareja fue quien encabezó la ceremonia y ofició el matrimonio.

Desde el punto de vista de Brunsantervás, todo salió en orden y como se había planificado, describiendo el evento como «perfecto». Las identidades de los avatares y el evento fueron tokenizadas como un NFT, mientras que la ceremonia fue grabada totalmente. Todo esto, mientras que se daba origen a una «Meta-Licencia Matrimonial».

La boda virtual se hizo en un mundo totalmente personalizado y diseñado para satisfacer los gustos de la pareja, según Brunsantervás.
La boda virtual se hizo en un mundo totalmente personalizado y diseñado para satisfacer los gustos de la pareja, según Brunsantervás.

Legalidad del matrimonio digital

La boda virtual se hizo más que todo dentro de un marco de simbolismo, en representación del acto que ya se había concretado en la vida real. No obstante, esto no significa que este tipo de situaciones estén del todo apartadas del ámbito legal.

Tomando lo anterior en cuenta, no es la primera vez que se hace una boda dentro del Metaverso. En el 2021, una pareja de Florida, en Estados Unidos, hizo lo mismo. En esa ocasión se utilizó el marco legal con plena seriedad, de acuerdo a las normativas del territorio norteamericano.

Por sí misma, la legalidad del matrimonio digital sería «inexistente» en la actualidad. Esto, considerando que todavía no puede realizarse al 100% sin que tenga nexos con una ceremonia real y que esta se reconozca legalmente. Sin embargo, del lado estadounidense encontramos que puede considerarse su aprobación en casos excepcionales.

Tenemos como ejemplo el caso de un soldado que se encuentre en alguna misión y no pueda presentarse físicamente.

Antonio Cairo

Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba