Noticias

Esta semana en el Metaverso: Gafas de AR de Apple para 2024, Walmart adquiere Zeekit y mucho más

Durante esta edición de nuestro reporte semanal, comentaremos algunas de las noticias relevantes. En nuestra entrega anterior de Esta semana en el Metaverso» hablamos del nuevo equipo de Realidad Virtual desarrollado por Apple. Esta vez hablaremos de las gafas de Realidad Aumentada diseñadas por Apple y que la compañía espera lanzar al mercado en 2024.

Debemos destacar la diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada. La primera se caracteriza por experiencias completamente inmersivas utilizando headsets completos. La segunda intenta añadir una capa a lo que percibimos mediante dispositivos móviles y gafas como las desarrolladas por Apple.

A pesar de la actual crisis que viven los mercados financieros y el crypto mercado, el Metaverso continúa generando interés en distintas empresas. Esta semana, Meta anunció alianza con tres compañías de la moda para revolucionar el Metaverso y crear moda digital.

Las nuevas gafas de Realidad Aumentada de Apple

Apple Glass Metaverso

Esperábamos que durante el WWDC 2022 Apple revelara la fecha de lanzamiento de su set de Realidad Virtual. No fue así, y recientemente Mashable, publicó una nota donde esperan el lanzamiento se haga en 2023. ¿Pero qué ocurre con las gafas de Realidad Aumentada? Según Mashable, se lanzarán al mercado en la segunda mitad de 2024 y pronto comenzarán las pruebas de desarrollo.

También se espera que las gafas de Realidad Aumentada dependan en gran medida del iPhone. Esto gracias a limitaciones de diseño y desarrollo.

Walmart adquiere Zeekit y lanza los “probadores digitales»

La combinación de moda y tecnología es perfecta, durante un anuncio oficial en 2021, Walmart confirmó su intención de adquirir Zeekit. Ahora, esto se ha hecho realidad.

La compañía fundada en Israel por Yael Vizel, Nir Appleboim y Alon Kristal en 2014. Zeekit desarrolló un sistema de procesamiento de imagen que le permite a los usuarios ver como lucirá en ellos una prenda de vestir de manera digital.

Zeekit en el Metavero
Demostración del sistema de Zeekit. Fuente: Apple.

Walmart está implementando actualmente la tecnología en su página web y su aplicación móvil. Los clientes de la marca tendrán la posibilidad de probarse la ropa. Podrán escoger la prenda según su talla, estatura o el talle preferido. Por el momento, hasta 50 prendas de vestir están disponibles. Se espera que la cantidad de prendas disponibles para probar con la tecnología de Zeekit aumente en los próximos meses.

El desarrollo de Kaleidoco en el Metaverso se acelera con $7 millones en fondos

La startup de Realidad Aumentada recauda $7 millones en fondos iniciales para acelerar su desarrollo. Los fondos están destinados a contrataciones estratégicas. En la ronda de inversión destacan: Animoca Brands, GameFi Ventures, Jane Street, Merit Circle, Nexo, SuperChain Capital, The Seelig Group, Gemini y Adit Ventures.

La tecnología de Realidad Aumentada de Kaleidoco le brinda al usuario la capacidad de añadirle una capa más a la realidad, una que no cuente con las limitaciones físicas.

Durante el TED2022 un evento de charlas TED, Kaleidoco presentó su tecnología Multi-Viewer y le permitió a 1400 personas presenciar una experiencia inmersiva utilizando sus dispositivos móviles.

La presentación tuvo por nombre Particle Ink: The Speed ​​of Dark y cuenta con una colección NFT.

La cofundadora de Kaleidoco, Jennifer Tuft aclaró que su misión era “impulsar la Web3 y el entretenimiento de realidad mixta» y emplear tecnologías de AR para “involucrar, inspirar y conectar el mundo».

Animoca Brands se convierte en un unicornio del Metaverso

En nuestra edición anterior mencionábamos a Animoca Brands. Durante una ronda de recaudación esta semana, la compañía reunió fondos por $88.888.888. La empresa ha ganado el estatus de empresa unicornio, ya que su valor asciende a $1000 millones.

Algunos de los inversores destacados son: Axie Infinity Ventures, RIT Capital Partners (anteriormente Rothschild Investment Trust), Kingsway Capital y Metapurse.

The Sandbox de Animoca Brands en el Metaverso

La desarrolladora de The Sandbox y F1®: Delta Time (uno de los primeros juegos NFT) busca expandirse de manera agresiva. A medida que Animoca desarrolla juegos y experiencias inmersivas, busca retribuirle a sus colaboradores los derechos de propiedad intelectual. Para esto usa la tecnología Blockchain y los NFT.

Para celebrar este logro, la compañía emite NFT para todos aquellos inversores y usuarios que hicieron posible ese momento.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba