Metaverso

5 puntos claves para entender qué es el Metaverso

Entender el concepto del Metaverso puede ser algo complejo para aquellos que escuchan por primera vez esta palabra. Sin embargo, realmente no se trata de algo complicado, y en esta ocasión buscamos explicarlo con facilidad en 5 puntos claves del mismo.

1. El Metaverso es un espacio totalmente digital

En primer lugar, es importante saber que cuando hablamos del Metaverso no se hace referencia a un multiverso, estos, son conceptos totalmente diferentes, pero que en ocasiones muchos los confunden.

Cabe resaltar, que la principal cualidad del Metaverso, es que se trata de un espacio totalmente digital con realidad aumentada; allí se puede interactuar con objetos o personas, pero se requiere de equipos especiales. Además, es posible trabajar, estudiar o incluso entretenerse y socializar.

Esto claramente resulta bastante útil indiferentemente desde el punto de vista que utilicemos, ya que el poder acceder a nuestra oficina de trabajo, ir a clases o realizar otras actividades simplemente ingresando al Metaverso nos ahorraría largas horas de transporte y movilización.

Un popular ejemplo del Metaverso podría ser Ready Player One; se trata de una película en la que los protagonistas se adentran en una realidad virtual y socializan mediante ella. Por otra parte, empresas grandes, como Google y Meta, han estado trabajando en proyectos más ambiciosos, creando espacios virtuales para teletrabajar.

2. Internet para todo, y para todos

El Internet jugará un papel importante en el desarrollo del Metaverso, ya que será prudencial que cada usuario disponga de conexión ilimitada a la red para poder acceder al Metaverso.

Por otra parte, el Metaverso transforma el concepto que hoy tenemos de Internet, ya que desde este nuevo universo digital se espera que sea posible acceder a toda la información que se encuentra en la red; lo que significa que tendríamos una fuente de información bastante útil, que además nos permitirá viajar a diversos lugares, conocer personas y trabajar.

Lo anterior explicado se debe a que Internet será tridimensional; podrán realizarse viajes en el Metaverso a nivel global, conocer distintos espacios o incluso descubrir diversas culturas. Es clave, que el Internet no tenga límites en este espacio digital, para que de esta forma se pueda crear un ecosistema bastante semejante a la vida real.

3. Los lentes de realidad virtual serán clave para estar en el Metaverso

Dentro de un mundo virtual, tiene que existir una forma en la que podamos apreciar cada detalle de dicho ecosistema, así como también, interactuar, viajar, hablar o incluso escribir si es necesario. Por ello, en el Metaverso se emplean los lentes o gafas de realidad virtual; mismas que son útiles para que podamos sumergirnos en la pantalla y disfrutar de las múltiples virtudes que nos brinda esta realidad.

Estos equipos suelen bloquear por completo nuestra percepción visual y auditiva de la realidad; pero el tacto u otros sentidos siguen en la vida real. Por ello, es necesario desarrollar más tecnologías que puedan colocar todos nuestros sentidos en el Metaverso, pero está claro, que las gafas de realidad aumentada son un gran avance en cuanto a esta tecnología.

4. Una nueva realidad, un nuevo mundo que conocer

El Metaverso se está desarrollando para que nos pueda ofrecer las mismas herramientas con las que contamos en la vida real. Sin embargo, se espera que no haya limitaciones; para que así cualquier usuario pueda crear nuevos espacios acordes a su imaginación.

No obstante, esto significa que siempre habrá algo nuevo que explorar o conocer, pero difícilmente, lo que hayamos visualizado no estará sujeto a la realidad. Es decir, que habrá cosas poco reales que se deben identificar para evitar confusiones; como el hecho de que una persona del género masculino puede utilizar un avatar de una mujer por qué así se siente identificado.

5. Evolución de la tecnología

El Metaverso es para muchos un sinónimo de evolución tecnológica. Ya que, está ocasionando que las grandes empresas interesadas comiencen a desarrollar artefactos que puedan conectar ambos universos.

Claro está, que hará falta más que unas simples gafas de realidad virtual. Ya que también es necesario desarrollar softwares, chips integrados o incluso sensores de movimiento que le permitan a un programa especial detectar nuestras acciones para que puedan presentarse en el Metaverso.

Se han realizado ya estimaciones donde se apunta que el Metaverso podría llegar a ser una realidad tangible en un tiempo mínimo de 5 años; lo que nos hace notar la elevada cantidad de tecnología nueva que se requiere para que pueda funcionar en su totalidad. No obstante, otros expertos sugieren que dicha fecha es un plazo mínimo, y que quizás pueda extenderse a 10 o 15 años por la carencia de los equipos necesarios.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X