Inversiones

Fidelity Metaverse ETF facilita la visión a largo plazo del Metaverso

Los inversores han comenzado a inclinarse por nuevas tecnologías, en especial el Metaverso, aunque en los últimos 2 meses se ha visto una baja, en sintonía con el mercado en general. Fidelity Metaverse ETF (FMET) surge como una alternativa para diversificar en el sector.

El ETF de FMET busca generar rendimientos de inversión estables. Utilizando su propio índice Fidelity Metaverse analiza a las empresas que desarrollan y venden productos relacionados con el metaverso.

Sin embargo, hemos visto cómo los segmentos más innovadores de la industria sufren con la situación del mercado. Si hablamos de crecimiento disruptivo, usualmente los inversores se inclinan por acciones individuales. Estas son más especulativas y de mayor rendimiento, pero también más volátiles.

El enfoque de la firma es ofrecer una canasta con empresas establecidas y reconocidas en el mercado. Esto hace posible que FMET pueda satisfacer todas las demandas de inversión y crecimiento a lo largo del tiempo.

La visión a largo plazo de Fidelity Metaverse ETF

Aun a pesar de la situación, las proyecciones para el Metaverso son positivas. Son más optimistas si nos fijamos en las grandes compañías y el valor que se estima tendrá el Metaverso para el 2030.

«Se proyecta que el metaverso tendrá un valor de más de $800.000 millones para 2028. Esto tiene sentido cuando se considera el cambio de Facebook a Meta y su inversión de $10.000 millones para su crecimiento. Si está buscando hacer una inversión igualmente inteligente, reclamar su parte del Metaverso es una excelente opción».

Bogar Wealth.

Según Bogar Wealth, las cifras que acompañan la propuesta tecnológica del Metaverso es tentadora. Por supuesto, Meta no es la única compañía que ha apostado por el Metaverso.

Se suman muchas otras firmas y marcas reconocidas como Microsoft, Google, Nvidia y Niantic. Todas con sus propias iniciativas y buscando expandir su cuota de mercado y presencia en el Metaverso.

Fidelity Metaverse
Oficinas de Fidelity en el Metaverso de Decentraland.

La canasta de Fidelity ETF permite rendimientos constantes a largo plazo y un respiro de estabilidad. Al no depender únicamente de una acción, se mitiga la volatilidad de la inversión (pero no se elimina por completo).

En total, son 56 firmas que cotizan en el mercado de valores. FMET es competitivo con respecto a los fondos de esta categoría. La tarifa anual es de 0,39%, es decir, 39 dólares en una participación de $10.000.

La cantidad de firmas y la exposición a la cual acceden los inversores con FMET les otorga privilegios. Dichas empresas son de mega capitalización como las anteriormente mencionadas, Google, Meta, Apple y Microsoft.

El Metaverso no es solamente entretenimiento

Las nuevas tecnologías dedicadas a la Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Realidad Aumentada han ganado protagonismo en la industria del entretenimiento digital. Sobre todo, en los videojuegos. Pero, el Metaverso no se limita únicamente al entretenimiento.

Empresas como Apple, Microsoft y Google comenzarán a ofrecer servicios personalizados y también empresariales. En primera instancia, los videojuegos facilitan la introducción de una nueva tecnología.

Las experiencias inmersivas resultan útiles en áreas laborales y educativas. Además, empresas como BMW empiezan a diseñar sus centros de producción utilizando el Metaverso. De la mano de Nvidia, la compañía ha creado gemelos digitales de sus fábricas.

Todas estas medidas orientadas a aumentar la productividad y facilitar los procesos productivos. Así ocurrirá en todas las áreas que la IA y el Metaverso se involucren.

Para el 2030, se estima que la economía alrededor de la Inteligencia Artificial alcance los $15 billones a nivel mundial. Si consideramos esto, los teléfonos inteligentes, según las mismas mediciones, aportarán solo $4.4 billones del PIB mundial para ese entonces.

Sin duda alguna, el Metaverso transformará el entorno empresarial y la vida cotidiana. ¿De qué manera crees que podría beneficiarse la sociedad del Metaverso? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X