Metaverso

Telefónica presentará sus productos para el Metaverso en otoño

Chema Alonso, Director de la Unidad Digital de Telefónica aseguró en una entrevista que la empresa presentará sus productos este otoño. El pasado 12 de junio durante una entrevista en el marco del South Summit, Chema Alonso habló sobre los próximos proyectos del Metaverso y la Web3.

«Ha habido mucho ruido con el Metaverso, muchos eventos, mucha gente hablando. Nosotros pensamos que el día que Telefónica hable de eso tiene que ser un día especial», aseguró el director.

Telefónica espera reaccionar ante la demanda de estos servicios. Chema Alonso encabeza el equipo de innovación digital de Telefónica, con al menos un centenar de profesionales en España.

Chema Alonso habla sobre el Metaverso
Chema Alonso durante su intervención en el South Summit Barcelona 2022.

Telefónica planea convertirse en una empresa pionera en el Metaverso en España afirmó Chema Alonso. Para ello ha contratado a especialistas en Blockchain, Web3, criptomonedas y «Tokens».

Esto es como cuando aparecieron las redes sociales. Al principio, las empresas, algunas entraban, otras no, y hoy en día están todas en las redes sociales (…) Las empresas tenemos que posicionarnos sobre cómo vamos a querer relacionarnos y sobre todo a qué velocidad. Si vamos a ser ‘early-adopters’ o vamos a ser más cautos. Nuestra visión de Telefónica es que tenemos que ser ‘early adopters’

Chema Alonso.

Según indicó el director de la división digital, los planes para develar sus proyectos sobre el Metaverso y la Web3 serán develados en un gran evento afirmó el director.

Los inicios del Metaverso y la Web3 de Telefónica

Anteriormente, hablamos del primer proyecto desarrollado por Telefónica. La Rafa Nadal Academy representa el inicio, la empresa española espera proyectarse aún más en el Metaverso.

Academia de Rafa Nadal en el Metaverso
La Rafa Nadal Academy by Movistar.

Durante el Mobile World Congress de Barcelona de este año, Telefónica expresó su interés por las nuevas tecnologías. En el marco del evento, Telefónica introdujo a Yaiza Rubio, la nueva directora para el Metaverso. Además, en conjunto con Meta, planea inaugurar un centro de innovación del Metaverso en Madrid.

Por otro lado, Alonso ha explicado que Wayra, la iniciativa de Startups de Telefónica ha recibido 1.800 solicitudes para participar en su programa. El programa de aceleración temática que ha desarrollado el bloque de innovación abierta de Telefónica.

El enfriamiento del mercado tecnológico

La actual situación de las empresas financieras estadounidenses ha puesto en jaque al desarrollo del Metaverso. El presidente del grupo Telefónica, José María Álvarez Pallete ha hecho alusión a su interés por el Metaverso y la Web3.

Durante el South Summit, el director emitió un mensaje sobre el cambio que supone en la esfera empresarial el Metaverso. Álvarez Pallete sugiere que los «ganadores» de la nueva era del Internet no serán necesariamente, quienes dominan la sociedad digital actual.

De igual forma, Alonso habló sobre la caída del precio de las acciones estadounidenses y en consecuencia, el enfriamiento de la inversión en Startups. En contraposición a esto, Telefónica plantea un modelo de negocio «muy estable» que lleva años cumpliendo con las expectativas, afirmó Alonso.

Recientemente, Telefónica ha lanzado iniciativas y fondos de inversión para financiar Startups. Tal fue el caso de Brasil donde la empresa lanzó Vivo Ventures con 60 millones de Euros para invertir. La empresa hizo lo mismo con WayraX en Estados Unidos poco después de haber hecho lo mismo en Israel.

Uno de los puntos claves para Chema Alonso, es la integración de servicios que propone Telefónica a los emprendedores que financia. Esto les agrega valor y genera condiciones especiales. «Eso nos permite muchas veces que sea más fácil la negociación con el equipo emprendedor y que haya unas condiciones especiales», explicó.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X