Metaverso

Nvidia desarrolla su versión del Metaverso

Michael Kagan Director de Tecnología de Nvidia explicó su visión del Metaverso. En una entrevista con Michael Krigsman, presentador de CXOTalk, el CTO tocó temas de importancia como el Metaverso, centros de datos y las criptomonedas.

El actual coordinador del desarrollo tecnológico de Nvidia es un tecnólogo especializado en la fabricación de microprocesadores. Pero su reto más grande, fue explicar a los empresarios cómo funcionaba la tecnología. Esta habilidad le ha convertido en una referencia y uno de los principales autores del Omniverso. La nueva propuesta de Nvidia para desarrollar sus propios mundos virtuales.

El Metaverso de Nvidia

Uno de los principales objetivos es utilizar el Metaverso para entrenar robots. “Entrenarlos en el Metaverso permitirá que sean mejores en la vida real», dijo Kagan. Las apuestas de Nvidia por su propio entorno de realidad virtual le han llevado a replicar 31 fábricas reales al Omniverse. Entre las cuales resaltan centros de ensamblaje de BMW por toda Alemania.

El gigante tecnológico busca replicar edificaciones y compañías enteras del mundo real. Algo que BMW está haciendo con sus fábricas, enlazando sus centros de producción y distribución, mejorando el rendimiento y aprovechando el espacio disponible.

Centros de datos, líneas de ensamblaje, plantas de fabricación, ciudades inteligentes son los objetivos para un gemelo virtual explica Kagan. Con esto, se podrán tomar medidas respecto al medio ambiente y el impacto que tienen estas construcciones en el medio ambiente.

En Omniverse no existen límites. La imaginación es lo único que puede limitar las creaciones y Nvidia lo comprendió. Esa es la meta de este proyecto, convertir una tarea de gran escala en situaciones adaptables al mundo virtual y luego al real.

Operario de BMW en la Fábrica del Omniverso de Nvidia.

Centros de datos y la nube

Los centros de datos donde se almacena la información se convertirán en centros de aprendizaje para la IA. La información recabada mejorará el diseño de vehículos, de la distribución de los recursos y aplicaciones que trabajan con los usuarios en tiempo real.

Esto ya está ocurriendo a menor escala. Uno ejemplo es Waze, una aplicación de GPS donde el tráfico se informa en tiempo real por los mismos usuarios de la aplicación. Esto le permite a quienes la utilicen, evitar el tráfico o incluso generar rutas alternas. Toda esta información es analizada por la IA en tiempo real y este aprendizaje va mejorando la capacidad de respuesta de la aplicación misma.

Alrededor de la información, surge una de las grandes preguntas. ¿Estará segura la información de los usuarios y empresas? Señala Kagan “Si no quieres compartir tu información, no podemos tenerla». Este resulta uno de los puntos clave, el desarrollo de la realidad virtual se basa en el intercambio de información entre personas y empresas para crear un mundo semejante al real.

Las criptomonedas

El Metaverso aceleró la adopción de las criptomonedas. “La energía eléctrica es inútil por sí misma. Pero con ella puedes hacer lo que quieras», añadió Kagan como analogía a las nuevas tendencias de cara a la realidad virtual y la posibilidad de desplazar al dinero fiat.

La moneda es un concepto abstracto actualmente. Es un libro contable en un banco donde el nombre de una persona está ligado a la cantidad de dinero que posee. En cambio, las criptomonedas están basadas en un sistema donde el dinero está en la red misma. Todos pueden consultar la cantidad de dinero que poseen de manera transparente.

Eventualmente, las monedas serán más abstractas. Estarán relacionadas con la confianza del usuario y su versatilidad para pagar bienes y servicios.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba