Metaverso

¿La evolución de Metaverso en stand by?

Realicemos nuestro seguimiento semanal, para procurar la toma del pulso de Metaverso y su evolución, con el comportamiento de un destacado índice y nuestro propio indicador.

A- METV

El índice del ETF METV comenzó en julio de 2021. En este gráfico semanal se visualiza una caída hasta el día 12 (ayer) y un buen rebote: muy acorde a todo lo ocurrido en el mundo cripto, como bien ya sabemos en esta semana tan virulenta.

Ahora, la siguiente tabla, vemos dicho comportamiento semanal en datos:

La tabla, con sus cierres diarios, evidencia un comienzo muy negativo de la semana… para pasar a una recuperación, desde ayer -véase gráfico-, y que hoy ha acabado la jornada en verde con un valor porcentual de 6.77%. Pero en la media semanal queda negativo, aunque no por mucho. Un buen síntoma es que en tan sólo dos jornadas ha recuperado casi toda la pérdida de los tres primeros días.

El ETF (METV) de la compañía Roundhill Investments está formado por una cesta de activos que tienen relación con:

  • Redes sociales
  • Plataformas virtuales
  • Estándares de intercambio
  • Plataformas de pagos
  • Servicios de contenido, activos e identidad
  • Hardware

B- Indicador Adelantado (MetaIndex)

Nuestro indicador mejora levemente, tan sólo 1% desde la anterior actualización (léase AQUÍ)… aún continúa en el terreno tenebroso en el que entró la semana pasada.

También a tener muy en cuenta de este Indicador es la «Zona Peligrosa»: la cual ha cedido (ojo a esto) y nos indica que podría ir en un futuro próximo este indicador hacia esa zona y, entonces de cumplirse, estaríamos en una situación grave.

Conclusión:

El índice ETF METV casi ha resistido a todos los fuertes embistes del mercado (no sólo al de criptomonedas) y todo lo relacionado con el mundo Metaverso durante la semana; no es excesivamente su estado negativo, pero sí su valor de la media semanal (-2%), habrá que llevar cuidado con esto.

Respecto a nuestro indicador (MetaIndex) decir que sigue teniendo más que serias dudas (con esa leve mejoría): pero de momento no anuncia una situación crítica, aunque empeora y da avisos de hacerlo con la Zona Peligrosa.

En definitiva, no podemos lanzar las campanas al vuelvo respecto a que lo peor haya pasado; de ninguna de las maneras, siendo esta la realidad. Todo continúa muy condicionado a la geopolítica de Europa y así se refleja en ambos indicadores.

Será hasta el próximo informe.

Puedes seguir el análisis automatizado (24 hs.) de Criptomonedas AQUÍ.

Vip Trader

Analista de Mercados Financieros, desde 2006.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X