Metaverso

¿Dudas en la evolución de Metaverso?

El Metaverso incursiona en las noticias de la vida real en nuestro día a día, pero también nuestro Mundo incide, a través de sus noticias, en el Universo de Metaverso… veamos hasta cuánto puede incurrir en este escenario tan adverso por culpa de la geopolítica actual, y para ello utilizaremos dos herramientas (un índice y un indicador).

A- METV

El índice del ETF METV comenzó en julio de 2021. En este gráfico mensual se aprecia un inicio bajista a primeros de abril, aunque en esta última semana presenciamos un lateral bandazo: no siendo esto muy perjudicial… pero, tras un intento generoso de rebote, se deja caer en estos últimos días. Veámoslo, dicho comportamiento semanal, en datos:

Dispares cierres diarios durante la semana. Excesiva volatilidad. Empezó con verde y terminó en rojo. Siendo, desafortunadamente, mayor los valores negativos… tal como vemos en el recuadro.

El ETF (METV) de la compañía Roundhill Investments está formado por una cesta de activos que tienen relación con:

  • Redes sociales
  • Plataformas virtuales
  • Estándares de intercambio
  • Plataformas de pagos
  • Servicios de contenido, activos e identidad
  • Hardware

B- Indicador Adelantado (MetaIndex)

En nuestro indicador tenemos un valor (o referencia) que le podríamos clasificar de «menos peligroso», aunque ha cedido un 4% (de 66% a 62%) desde la última actualización (léase AQUÍ)… y ya entrando en la parte tenebrosa (levemente).

También a tener muy en cuenta de este Indicador es la «Zona Peligrosa»: la cual ha cedido y nos indica que podría ir en un futuro próximo este indicador (MetaIndex) hacia esa zona y, entonces de cumplirse, estaríamos en una situación grave.

Por lo que, de momento, nuestro indicador también empeora como el índice METV… y con alerta de empeorar más en próximas actualizaciones.

Conclusión

El índice ETF METV es más sensible, nuestro indicador (MetaIndex) tiene algo más que serias dudas: pero de momento no anuncia una situación crítica, aunque empeora y da avisos de hacerlo, esperemos que no… debido a la geopolítica actual (tal como decíamos al principio de este informe). Ojalá dicha coyuntura tan comprometida (guerra en Ucrania y crisis del Gas, etc.) dé un giro hacia posibles soluciones y no se vean afectadas en fechas próximas todas las grandes marcas que se están volcando en Metaverso. Esto último, evidentemente, en esencial para el buen desarrollo de este Nuevo Mundo.

Será hasta el próximo informe.

Puedes seguir el análisis automatizado (24 hs.) de Criptomonedas AQUÍ.

Vip Trader

Analista de Mercados Financieros, desde 2006.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X