Actualidad

Amazon lanza un juego similar al Metaverso

¿Y Amazon, no hace nada en el Metaverso? Pues acaba de presentar un extraño juego similar al Metaverso. Para capacitar a las personas cómo usar AWS.

Como practicante de la nube, se aventurará en un viaje para ayudar a los ciudadanos de la ciudad a transformar su ciudad. Mediante el uso de soluciones en la nube».

Concretamente, Amazon lanzó el martes “AWS Cloud Quest» un juego de rol en línea. Diseñado para facilitar que las personas adquieran habilidades de computación en la nube.

De hecho, el juego hace que los usuarios creen su propio avatar. Que se mueve a través de una ciudad virtual. Ayudando a sus habitantes a resolver problemas de nube relacionados con la tecnología. Mientras gana puntos por completar simulaciones y rompecabezas.

Como dato curioso, al ir completando los acertijos de Amazon Web Services, se desbloquearán nuevos estilos de personajes. Además, mascotas, temas de la ciudad y elementos virtuales.

AWS Cloud Quest, el juego de Amazon

Definitivamente, AWS Cloud Quest, ofrece oportunidades de aprendizaje práctico y gratuito para las personas que buscan habilidades informáticas en la nube.

Específicamente, Amazon Web Services (AWS) anuncia dos nuevas iniciativas de capacitación gratuitas. Que facilitan que las personas obtengan capacitación práctica en habilidades de computación en la nube de una manera divertida y atractiva.

  1. AWS Cloud Quest: Cloud Practitioner. Una nueva experiencia de juego de rol basada en juegos. Enseña conceptos básicos de computación en la nube mientras los estudiantes golpean drones y recolectan gemas en su búsqueda para resolver desafíos en una ciudad virtual. Perfecto para los primeros años de carrera o para los estudiantes adultos nuevos en la nube.
  2. AWS Educate. Los estudiantes de hasta 13 años pueden acceder a cientos de horas de capacitación, recursos y laboratorios gratuitos y a su propio ritmo. Diseñados específicamente para estudiantes nuevos en la nube.

Por lo tanto, cualquier persona puede obtener conocimientos y experiencia práctica que los ayude a prepararse para trabajos en la nube.

¡El servidor que ejecuta mi aplicación meteorológica sigue fallando! ¿Puede ayudarme por favor?»

Actividades interactivas

Al respecto, Alfredo Colón Ingeniero DevOps, Universal Studios Orlando dijo: “Cuando tuve mi primera entrevista para ingeniería en la nube, casi todo el conocimiento que discutí en esa entrevista se basó en lo que aprendí de AWS Educate».

Por su parte, Kevin Kelly, director de programas de capacitación profesional en la nube de AWS indicó: “AWS Cloud Quest y AWS Educate se alejan intencionalmente del contenido pasivo. Queremos que los conceptos abstractos de computación en la nube sean reales a través de actividades interactivas y prácticas. Que permitan a los estudiantes convertir la teoría en práctica de inmediato».

Experiencia práctica en AWS

Para ganar, los estudiantes deben completar misiones que desarrollan simultáneamente habilidades en la nube. Y ayudan a los ciudadanos a construir una ciudad mejor. 

En efecto, el juego incluye videos, cuestionarios y ejercicios prácticos basados ​​en escenarios comerciales del mundo real. A lo largo de su aventura, los estudiantes comprenderán qué es la nube al explorar los servicios y las categorías principales de AWS y crear soluciones básicas en la nube.

Ahora bien, AWS Educate, está diseñado para estudiantes pre profesionales que aún no trabajan en la nube, como estudiantes y participantes de capacitación laboral.

Muy importante, disponible en todo el mundo en inglés, chino, japonés. También, en coreano, francés, alemán, portugués y español.

Finalizo con esta frase de Johann Wolfang von Goethe: “Nada es más terrible que la ignorancia en acción».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba