Actualidad

Linux Foundation apuesta por el Metaverso abierto

La carrera iniciada por Facebook, tras su cambio de nombre y objetivos, desató un movimiento empresarial enorme que apenas parece despertar. Ahora Meta, busca desarrollar su propia versión del Metaverso, sin embargo, será uno cerrado. La organización sin ánimos de lucro Linux Foundation apuesta por el Metaverso abierto, opuesto a Meta.

Con una propuesta sencilla y con la colaboración de la Open Metaverse Foundation, se esperan desarrollar aplicaciones y tecnologías utilizando código abierto. Si se lograsen estandarizar las tecnologías, sería una de las mayores victorias para los usuarios y desarrolladores independientes.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La apuesta por el Metaverso abierto y la «Open Metaverse Foundation»

La iniciativa había comenzado unos meses atrás con la organización de una organización llamada Metaverse Standards, sin embargo, esta iniciativa particular impulsada por Linux Foundation, cuenta con el apoyo de su comunidad.

A diferencia de su antecesor, la Open Metaverse Foundation busca generar propuestas abiertas y colaborativas y no directrices específicas para un grupo de empresas colaboradoras. Con un concepto tan vago todavía, es menester preparar el terreno para la interoperabilidad real y que no se convierta el Metaverso en un sector gobernado por un par de empresas.

Apuesta por el Metaverso abierto
Fuente: https://www.linuxfoundation.org

Esta apuesta llevará a la creación de equipos de desarrollo y comunidades totalmente independientes. La idea es brindar protagonismo al usuario y garantizar su seguridad, así como una interfaz amigable y sencilla. Si bien el Metaverso abierto requerirá un trabajo enorme, se podrá lograr tan pronto las principales desarrolladoras trabajen en conjunto.

Por supuesto, la innovación y el desarrollo de tecnologías no es lo único, las comunidades y el interés por empresas que ofrezcan sus servicios también es necesario. Las organizaciones privadas y sin ánimo de lucro que participan actualmente, organizan propuestas y proyectos que llevarán a cabo próximamente.

La colaboración abierta como potenciador de la evolución

Hemos visto en ocasiones como las herramientas creadas a partir de código abierto han demostrado ser mucho más efectivas para ciertas tareas que sus contrapartes. De hecho, la demostración más grande es la importancia que ha tenido el sistema operativo Linux, un sistema operativo de código abierto que se ha beneficiado de todo el desarrollo brindado por su comunidad.

Para lograr mundos virtuales abiertos e inclusivos, es necesario el desarrollo de APIs, activos digitales para su monetización, para el desarrollo de los aspectos de seguridad e inclusive Inteligencia Artificial, se están desarrollando Grupos de interés fundacional (FIG). Los FIG serán estructuras creadas para la toma de decisiones claves, identificando nuevas ideas y abriendo las posibilidades de un Metaverso abierto.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba