Metaverso

Liberland Metaverse: el primer Metaverso de un país entero

La República Libre de Liberland, anunció desde la firma de Zaha Hadid Architects, que está desarrollando un proyecto basado en el Metaverso. Se trata de Liberland Metaverse, la primera ciudad del Metaverso representada por un micropaís.

Es bastante probable que desconozcas acerca de La República Libre de Liberland, ya que se trata de un país fundado en el 2015. Por lo que, la información al respecto es bastante poca.

Aun así, algo que su presidente tiene claro, es que la tecnología blockchain, las criptomonedas y los NFTs son el futuro. Por ello, sin dudarlo ha pensado iniciar un proyecto que gira en torno a ello. A continuación, te contamos los detalles existentes.

Liberland Metaverse: el proyecto de un micropaís

Liberland Metaverse es solo una idea o concepto que se está desarrollando por la empresa de arquitectura conocida como Zaha Hadid Architects. De momento, son pocos los detalles que se conocen sobre ello, pero el arquitecto principal a cargo del proyecto, conocido como Patrik Schumacher, ha estado hablando con reporteros de CNN al respecto.

Entre lo destacado, explica que hay muchos expertos contribuyendo con el desarrollo. Sobre todo, conocedores de criptomonedas, NFTs y tecnología blockchain. Además, describe, que el proyecto va más allá del concepto que hoy se tiene del Metaverso.

Ya que, los Metaversos que hoy conocemos, basan su imagen en videojuegos; sobre todo el de Mark Zuckerberg, el cual, tiene avatares muy similares a los que podemos encontrar en una consola de Nintendo Wii.

Con este proyecto se planea dar un cambio radical, explica Schumacher. Por este motivo, se han incluido edificios futuristas, con diseños paramétricos y avatares con cuerpos realistas. Básicamente, han utilizado algoritmos para elaborar estructuras de formas complejas e hiperfuturistas. Esto lo explicó durante la entrevista, y concluyó añadiendo lo siguiente:

Creo que el Metaverso no es un mundo de fantasía. No es un videojuego.

Patrik Schumacher, Arquitecto principal de ZHA.

La libertad en la arquitectura se aprecia

Adicional a ello, también podemos ver que hay una mayor libertad al momento de crear diseños y estructuras. Esto también fue mencionado por el arquitecto Patrik, el cual, señala que la empresa está evaluando si existirá un método para expandir los espacios mientras más público haya dentro de Liberland Metaverse.

Sería solo una de las muchas cualidades que se podrían integrar. A esto se le suma, el hecho de que haya techos flotantes, curvaturas perfectas, hasta amplios espacios que no cumplen por completo muchas leyes de la física.

Sin embargo, hay un mayor atractivo al cual están buscando respuesta los expertos. Se trata de un sistema de vinculación entre propiedades virtuales y físicas. Básicamente, indicará que los propietarios de un espacio en Liberland Metaverse también serán dueños de un terreno en el país.

Como menciona Schumacher:

Podría ser una parte, como también un terreno en particular, todavía no lo hemos resuelto por completo. Pero nos gusta esa integración de la tierra virtual y real. Esa es una de las premisas centrales del proyecto.

Patrik Schumacher, arquitecto principal de ZHA.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X