Actualidad

Allianz Global Investors lanzará un fondo que invierte en el Metaverso

La gran firma de gestión de inversiones, Allianz Global Investors, que cuenta con más de 20 sedes a nivel mundial, ha decidido lanzar un fondo para aquellos que desean invertir en el Metaverso. Sin embargo, explicaron en una publicación que no solo habrá acciones de empresas que apoyan el Metaverso directamente; también habrá desarrolladores de software, hardware y mucho más. Te traemos los detalles.

Comunicado de Allianz Global Investors acerca del fondo

La firma de gestión de inversiones compartió una serie de detalles con respecto a su perspectiva acerca del Metaverso y lo que le rodea. En este sentido, se incluye la infraestructura de la Web 3.0, el ecosistema de aplicaciones, las experiencias virtuales y mucho más.

Desde Allianz Global Investors destacaron que el Metaverso se puede considerar una forma de romper los estándares y las barreras que nos impone la vida real. Ya que, se trata de la unión de 2 mundos en un espacio digital común; sin fronteras y sin límites.

Cabe resaltar, que la integración de la Web 3.0 es clave para el desarrollo del Metaverso; así como también de muchas tecnologías más. En este mismo sentido, aprovecharon de resaltar que ya cientos de empresas invierten varios miles de millones de dólares en investigación y desarrollo.

Por ello, a largo plazo las acciones de estas compañías mantienen una tendencia alcista. No obstante, para hacerlo más tangible para los inversores, han decidido lanzar el fondo de Allianz Metaverse. De esta forma, pueden participar en el desarrollo e invertir en acciones de todo el mundo que crean valor a través de la investigación y creación de:

  • Infraestructura Web 3.0: desde hardware, hasta software o redes.
  • Ecosistemas de aplicaciones: apps relacionadas con la interacción 3D de personas o incluso computación espacial.
  • Experiencias virtuales: en este sentido se habla de proveedores de mundos digitales, como Roblox, The Sandbox, entre otros.

Somos conscientes que cada vez más empresas se suman a la adopción por el Metaverso

Es inevitable que se mantenga en crecimiento la adopción por esta tecnología. Ya que, el Metaverso representa una oportunidad para todos los inversores en general. No solo se benefician monetariamente, sino que también contribuyen a la fase de revolución digital, a los cambios sociales resultantes y mucho más; explicó la directora general de España y Portugal de Allianz Global Investors.

Ciertamente, en Allianz Global Investors son creedores de que el Metaverso es real. De hecho, cada vez más la brecha entre lo real y lo digital disminuye, y estamos más cerca de lo que creemos. Por ello, representa oportunidades de inversión y crecimiento; tanto para empresas como para los inversores, explicó la directora global de inversiones globales de Allianz Global Investors.

Por este motivo, argumentó, creemos que se puede sacar provecho a esta temática: vemos oportunidades potenciales. Ya sea, en compañías que trabajan en infraestructura Web 3.0, ecosistemas de aplicaciones o constructores de mundos digitales, entre otros.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba