Metaverso

Mark Zuckerberg planea crear monedas virtuales para el Metaverso

Meta de Mark Zuckerberg, planea introducir monedas virtuales y tokens en sus aplicaciones. Para recompensar a los creadores y prestar algunos servicios financieros.

De acuerdo a Hannah Murphyde Financial Times, que cita a fuentes conocedoras de la estrategia de la compañía, Meta estudia lanzar una moneda virtual para el Metaverso.

Particularmente, los empleados han bautizado la moneda con el nombre de «Zuck Bucks». Y parece que no estarán basadas en la tecnología Blockchain. Más bien, al parecer Meta introducirá tokens dentro de las aplicaciones que serían controlados por la empresa.

De hecho, dichos tokens podrían utilizarse para recompensar las aportaciones de determinados influencers en Instagram. O, recompensar a las personas que hacen contribuciones significativas en los grupos de Facebook.

Además, estudia lanzar servicios financieros más tradicionales. Como la concesión de préstamos a pymes a tipos de interés atractivos.

Como dato curioso, los nuevos proyectos llegan después de que Facebook fracasara en su intento de lanzar su criptomoneda, Libra.

Meta de Mark Zuckerberg planea moneda virtual para sus aplicaciones

Básicamente, no sería la primera vez que Facebook introduce una moneda de este tipo en su ecosistema. Lanzó Facebook Credits en 2009, una moneda virtual que permitía a los usuarios realizar compras dentro de la aplicación, generalmente en juegos como FarmVille. Pero, se cerró en 2013 porque era demasiado costoso de mantener.

Volviendo al tema, los planes están en sus primeras etapas. Produciéndose a medida que Meta aumenta su enfoque en los servicios centrados en el Metaverso. Dichos planes, podrían cambiar o abandonarse.

Al respecto, el jefe de la división de finanzas de Meta, Stephane Kasriel expresó: «Estamos haciendo cambios en nuestra estrategia de producto y hoja de ruta. Para que podamos priorizar la construcción del Metaverso y cómo se verán los pagos y los servicios financieros en este mundo digital».

Efectivamente, si se implementa, también podría brindarle a Meta un nuevo canal de ingresos y control sobre las transacciones en su conjunto de aplicaciones y servicios. Que incluyen Facebook, Instagram, WhatsApp y la plataforma de realidad virtual Meta Quest.

Según un portavoz de Meta: «No tenemos actualizaciones para compartir hoy. La compañía se enfoca en construir para el Metaverso, y eso incluye cómo se verían los pagos y los servicios financieros».

Ahora bien, de acuerdo a un memorando compartido internamente, Meta planea lanzar un piloto para publicar y compartir NFT en Facebook a mediados de mayo. Luego, probará una función para permitir membresías en grupos de Facebook para propietarios de NFT, así como para acuñar nuevos NFT.

Me retiro con esta frase de Lisa Kleypas: «Hay cosas en la vida de las que uno no puede escapar. Tres cosas, la muerte, los impuestos y Facebook».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X