Metaverso

Epic Games y LEGO se preparan para crear un Metaverso enfocado a niños

El día de ayer, Epic Games realizó una publicación en su web oficial, en donde describen la nueva alianza que tendrán con LEGO; misma que tendrá como finalidad crear un Metaverso para niños, con el que estarán compitiendo con Roblox y Minecraft; dos de los videojuegos más descargados y jugados por pequeños.

Cabe resaltar, que los 2 gigantes que se unen para elaborar un Metaverso pueden desarrollar algo prometedor; garantizar una experiencia inmersiva, creativa y atractiva que sea disfrutable para personas de todas las edades.

Epic Games y LEGO podrían crear un Metaverso para niños fascinante

A pesar de que saben que competirán con 2 de los mayores exponentes del sector, Niels B Christiansen, CEO de The LEGO Group, parece bastante optimista al respecto. Ya que, los niños suelen adaptarse con facilidad a los mundos digitales y físicos; pueden ser excelentes creadores de contenido y pueden desarrollar un gran potencial en una plataforma especializada para ellos.

Por este motivo, reconocen que con crear un nuevo Metaverso para niños, tienen toda la responsabilidad de hacer un espacio seguro; inspirador y beneficioso para todos, explicó en sus comentarios.

Adicional a ello, el director ejecutivo y fundador de Epic Games, conocido como Tim Sweenet, también elogio a The LEGO Group, pues saben que se trata de una empresa con una gran trayectoria en el sector infantil. Por ello, la empresa sabe cómo cautivar la imaginación de niños o incluso adultos a través de un juego creativo; y es algo que puede ser muy beneficioso.

Se trata de algo que han estado realizando durante casi un siglo, y estamos emocionados de crear un Metaverso juntos, divertido, entretenido y hecho para niños/familias,

Tim Sweenet, director ejecutivo y fundador de Epic Games.

Principios que tomarán en cuenta para el desarrollo del nuevo Metaverso

Durante casi un siglo, The LEGO Group ha demostrado al mercado su capacidad de influir en la imaginación de los niños, o incluso en mejorar su desarrollo cognitivo gracias a sus múltiples juguetes de ladrillos; todo ha sido gracias a los principios de la empresa.

Y, por otra parte, Epic Games también se considera una empresa con este potencial; cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de espacios creativos, mundos abiertos inmersivos, y saben cómo ofrecer accesibilidad al público.

Aun así, durante la alianza que se ha iniciado desde el día de ayer 7 de abril, ambas empresas decidieron que, para crear un Metaverso ideal para niños, deberán garantizar que su nuevo espacio virtual se desarrolle basándose en 3 principios, los cuales son:

  • Proteger la privacidad de los niños anteponiendo sus mejores intereses.
  • Proteger el derecho de los niños al jugar, haciendo que la seguridad y el bienestar de los mismos sea la prioridad.
  • Empoderar a los niños y adultos con herramientas que les ofrezcan un amplio control sobre su experiencia digital.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X