Actualidad

Facebook no es la única empresa en innovar en el Metaverso, dice expresidente de Nintendo

El expresidente y director de operaciones de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, ha cuestionado la “definición actual» de la visión del Metaverso de Facebook, afirmando que “la propia Facebook no es una empresa innovadora».

En el evento South by Southwest, Reggie Fils-Aime, dijo que no es probable que Meta de Mark Zuckerberg sea el único y principal innovador del Metaverso.

“Facebook en sí no es una empresa innovadora», comenta Fils-Aimé. “O bien han adquirido cosas interesantes como Oculus e Instagram, o bien han sido unos rápidos seguidores de las ideas de otra gente. No creo que su definición actual tenga éxito», dijo Reggie Fils-Aime.

A su juicio, considera que las empresas más pequeñas que están “realmente innovando» probablemente impulsarán el Metaverso, como ejemplo citó a Epic Games una de las compañías que han innovado en este sentido.

“Empresas más pequeñas que realmente están innovando» y compañías como Epic Games que están haciendo cosas “realmente convincentes», dijo.

Reggie Fils-Aime comparó el Metaverso con el Internet en sus inicios, en donde bastantes empresas ahora están migrando al Metaverso.

Empresas que han innovado en el Metaverso

Fils-Aime también señaló la reciente oferta de Microsoft por Activision Blizzard, calificándola de “compra fantástica».

Fils-Aime, también dijo que podría haber más consolidación, con más empresas más pequeñas ahora pasando por rondas iniciales o de financiación. 

También mencionó la adquisición de Zynga por parte de TakeTwo Interactive Software y la reciente oferta de Microsoft por Activision Blizzard, a la que calificó como una “compra fantástica».

Fils-Aime, agregó que la industria del juego no estaba teniendo el mejor éxito posible para abordar los problemas de diversidad.

“Esta es una industria global que afecta a 3 mil millones de personas en todo el mundo; es un negocio de $200 mil millones», dijo Fils-Aime. “La representación en el juego y en el liderazgo no está donde debería estar».

Por su parte, PYMNTS, líder mundial reconocido por sus datos, noticias y opiniones sobre la innovación en los pagos y las plataformas que impulsan la economía conectada, escribió recientemente que el interés minorista en tokens no fungibles (NFT), así como el Metaverso en general, no ha ido tan bien.

Cabe destacar que los NFT fueron un producto popular en 2021, pero los datos de búsqueda de Google Trends indican que tanto los NFT como el Metaverso, que se hicieron populares en octubre pasado, cuando Facebook cambió su nombre a Meta y comenzó a centrarse más en ese aspecto de su negocio, han tenido una tendencia a la baja.

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba