Metaverso

¿Cómo permite Wyre la entrada de más personas en el Metaverso, juegos y el espacio NFT?

Una de las empresas que tiene actualmente más potencial para expandir el Metaverso, y atraer más personas al espacio NFT es Wyre. Fundada en 2013, Wyre se define como una empresa que «ofrece una amplia variedad de API de pago de clase mundial para potenciar aplicaciones fintech». Asimismo, en su cuenta de Twitter destacan que su misión es «ayudar a los desarrolladores a traer la criptografía a las masas». En ese sentido, vale la pena escuchar lo que tenía que decir su Jefe de Asociaciones, Johnny Burmeister, en la NFTCON 2022.

Johnny Burmeister, Jefe de Asociaciones de Wyre, discutió en la NFTCON 2022 el papel que tiene esta empresa para integrar cada vez más personas al Metaverso y al espacio de los NFT.
Johnny Burmeister, Jefe de Asociaciones de Wyre, discutió en la NFTCON 2022 el papel que tiene esta empresa para integrar cada vez más personas al Metaverso y al espacio de los NFT.

¿Qué es Wyre exactamente?

Según Burmeister, el papel de Wyre «es trabajar con los jugadores del ecosistema y los desarrolladores que buscan integrar nuestros servicios y nuestras infraestructuras». En palabras simples, ofrecen APIs de pago a diversas plataformas.

Asimismo, mencionó que proporcionan «una variedad de API de pago de primera clase, y luego las integramos en aplicaciones de plataformas. Un montón de plataformas líderes». La misión de Wyre es allanar el camino para compilar vías de pago eficientes y seguras, en la infraestructura monetaria más abierta e inclusiva del mundo.

Muchos pueden reconocer el nombre cuando van a comprar Ethereum dentro de MetaMask, o si van a financiar su cuenta con otras aplicaciones asociadas. «Verán nuestro widget de pago, o muchos de nuestros socios simplemente etiquetarán nuestras API de procesamiento de tarjetas de crédito o cuentas bancarias», agregó Johnny B.

¿Por qué Wyre serviría para atraer más personas al Metaverso?

Burmeister comenta que su primer contacto con el Metaverso lo tuvo alrededor de diciembre de 2017, con Decentraland. «Yo era un gran fan de Minecraft, pude ver a muchos de estos usuarios allí, así como de GTA. Muchos de los videojuegos de mundo abierto, así que tenía sentido que el Metaverso fuera el siguiente paso lógico en la evolución de la industria del juego», añadió luego.

Destacó que uno de los diferenciadores de Wyre, que podrían impulsar el Metaverso y el espacio NFT en general, es que permiten a sus socios traer a sus usuarios directamente a sus plataformas, en lugar de que los usuarios tengan que ir a una Exchange o ir a un proveedor diferente.

«Permitimos a nuestros socios dar a sus usuarios esa funcionalidad [de pago] directamente dentro de su plataforma, para permitir una mayor tasa de retención y más uso de su plataforma. Sinceramente, el trabajo que estamos haciendo ahora es alucinante. Tenemos algunas noticias más increíbles en abril, pero estoy seguro de que van a escuchar acerca de ello en una fecha posterior, no en este momento», sentenció.

Luego, subrayó que considera que la industria, en su conjunto, «se está moviendo hacia plataformas DApps más fáciles de usar y de navegar en todos los vértices. Así que, independientemente de que se trate de una plataforma NFT, estamos facilitando las transacciones en dólares estadounidenses. Independientemente de que se trate de DeFi, juegos o Metaverso».

Lo que hacemos en el espacio NFT definitivamente permite una mayor tasa de conversión, pues proporciona menos fricción para los usuarios al comprar estos bienes digitales con Wyre.

Johnny Burmeister, jefe de asociaciones de Wyre.

¿Qué les hace destacar?

Según él, lo que los hace destacar es su capacidad para integrarse «en una amplia gama de plataformas, de herramientas de desarrollo y dar flexibilidad a los desarrolladores». Luego, explicó que «gran parte de nuestro éxito proviene de nuestros socios estratégicos, con los que colaboramos en este espacio. Llevamos mucho tiempo haciendo esto, y ahora hemos establecido relaciones sólidas con nuestros socios».

Próximas asociaciones y proyectos

En ese sentido, expuso que «Hay muchos nombres interesantes con los que estamos trabajando. Uno de los que voy a mencionar ahora mismo, y que me entusiasma mucho, es Treasure Chest. Van a ver este impulso de marketing a mediados de abril. (…) Estamos muy contentos con ello».

Otro nombre que la gente podría reconocer, según él, es Skyweaver. «Estoy seguro de que algunos lo han jugado». Otros grandes nombres que están entrando en el espacio, donde Wyre es parte de ellos, incluyen GameStop y LimeWire. También dijo que «Es emocionante formar parte de estas empresas de la Web 2.0 que están entrando en el espacio. Es divertido formar parte de estas conversaciones, y ver la transición del espacio en general».

Como empresa, Wyre se centra en ampliar su cobertura, no solo de activos, sino de protocolos. «Probablemente, estamos centrados en el ecosistema de los desarrolladores, en estar disponibles para ellos, en proporcionarles los activos o las herramientas que necesitan para construir y atraer a los usuarios. Así que creo que si esto sucede, eventualmente habrá más usuarios de cripto». En cuanto a las cadenas/plataformas con las que están trabajando ahora mismo, mencionó BTC, Ethereum, Polygon, Avalanche, Algorand, Flow, Stellar, etc. Es una amplia gama de activos y protocolos.

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X