Metaverso

Un diseñador ganó más de US$ 1.4 millones vendiendo artículos virtuales dentro del Metaverso de Roblox

El diseñador Arthur Trusov es uno de los creadores más productivos de la plataforma del Metaverso, Roblox. Y ha ganado hasta la fecha más de $1.4 millones de dólares, diseñando y comercializando artículos digitales dentro de la plataforma.

Arthur Trusov estudió en Universidad Estatal de Middle en Tennessee, Estados Unidos. Se unió a la plataforma Roblox en abril del 2012 y desde entonces ha diseñado miles de «User Generated Content (UGC)» que son objetos virtuales diseñados, generados y vendidos por los propios usuarios, que van desde gafas de sol, sombreros digitales y hasta armas. En el proceso, Trusov, que actualmente reside entre Seattle y Tennessee, se ha convertido en multimillonario gracias a estos objetos virtuales.

Trusov se unió a Roblox cuando tenía 14 años. Luego de ver un video de YouTube de un videojuego llamado Roblox, el cual mostraba a personajes intentando sobrevivir a una gran inundación en un mundo virtual.

«Buscaba Roblox en Google y descubrí que es gratuito. Esto me convenció de jugar a Roblox como invitado para luego crear una cuenta oficial». Dijo Trusov.

"Cabeza de gato gris Kemono", uno de los miles de artículos que Arthur Trusov ha diseñado y comercializado en Roblox. Fuente: Roblox
«Cabeza de gato gris Kemono». Uno de los miles de artículos que Arthur Trusov ha diseñado y comercializado en Roblox. Fuente: Roblox

El videojuego Roblox, fue desarrollado por David Baszucki y Erik Cassel, fue lanzado en septiembre del 2006. Este videojuego del Metaverso permite a los jugadores crear sus propios avatares y disfrutar de contenido creado por otros usuarios como mini juegos, simuladores de mascotas, parques temáticos y hasta una versión del popular «juego del calamar» inspirado en la famosa serie de Netflix. En una entrevista a The Verge, Roblox Corporation comentó que más de la mitad de los estadounidenses menores de 16 años eran usuarios de la plataforma. 

El crecimiento de Trusov en Roblox

El aumento de la popularidad de Roblox como plataforma de tipo Metaverso, se debe a los factores de pandemia global. En la cual millones de usuarios dedicaron su tiempo a disfrutar de la plataforma. Y también se le suma, el aumento del interés de las personas hacia el Metaverso. 

Empresas como Meta (hasta hace poco llamada Facebook) confían en diseñar mundos virtuales interactivos. Los diseñadores y creadores como Arthur Trusov pertenecen a un grupo creciente de emprendedores que diseñan ropa, accesorios y otros artículos digitales que los jugadores pueden utilizar y ostentar en estas nuevas economías y mundos virtuales.

Sin embargo, Trusov no inició comercializando artículos digitales en Roblox. Primero comenzó a diseñar y crear proyectos de mini juegos en la plataforma como el «Project Minigames». Una colaboración con su amigo Andrew Wang que incluía un conjunto de rompecabezas cooperativos y carreras de karts. Su trabajo llamó la atención de los empleados de Roblox, quienes lo contrataron como diseñador de mini juegos y gerente asociado de programas durante el 2018 y 2019.

No fue hasta julio del 2020, cuando Trusov lanzó sus primeros artículos digitales de forma independiente. Diseñó un sobrero tipo bombín de estilo «noir» inspirado en la década de 1940 ofreciéndolo a un precio de 400 Robux o $5 dólares. Cuando Trusov bajó el precio del bombín a $1 dólar por artículo, las ventas se dispararon, vendiendo aproximadamente 2.780 unidades en total.

Actualmente, Trusov ha diseñado y creado miles de artículos digitales en Roblox, en función de los intereses y comentarios de la comunidad de la plataforma. Trusov invierte entre 10 y 12 horas al mes colaborando con un equipo de tres artistas digitales que diseñan entre 20 y 30 atuendos y accesorios digitales de Roblox mensualmente, los cuales se lanzan durante la primera semana de cada mes. 

«Mis amigos pensaron que lo que estaba haciendo era una estupidez»

El equipo liderado por Arthur Trusov, utiliza programas de diseño como Procreate para elaborar bocetos y dibujos de artículos digitales. Asimismo, diseñan los modelos virtuales en Blender y diseñan texturas para los modelos en Substance Painter y Adobe Photoshop. También, la propia aplicación de creación y diseño de Roblox, Roblox Studio. Permite al equipo de Trusov realizar las tareas de importación y exportación de estas creaciones digitales a la plataforma, así como también permite publicar los artículos digitales en ella.

Aunque los artículos diseñados por Trusov y su equipo suelen tener un precio inferior a $1,50 dólares por unidad, Trusov vende cientos de miles de artículos cada mes. En el 2020, ganó casi $848.000 dólares en ventas y casi $1,4 millones de dólares en el 2021 con artículos digitales de Roblox. 

La producción de artículos UGC para Roblox, ha convertido a Trusov en multimillonario. En octubre del 2020, compró una casa valorada en $250.000 dólares para sus padres.

«Esencialmente, les di libertad, la misma libertad que buscaban cuando llegaron a los Estados Unidos». Dijo Trusov en una entrevista con referencia a sus padres, quienes emigraron a Estados Unidos desde Europa del Este.

«Cuando comencé en Roblox a los 14 años, no gané mi primer dólar hasta el año 2018. Todos mis amigos y familiares pensaron que lo que estaba haciendo era una estupidez y que nunca iba a despegar, sin embargo, miren dónde estoy el día de hoy». Expresó Trusov.

Hasta la fecha, el artículo digital de Roblox más vendido por Trusov es un par de anteojos de sol de aspecto «vintage» del cual ha vendido más de 2 millones de unidades hasta la fecha.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X