Inversiones

Te presentamos los 10 principales ETF del Metaverso de este 2022

En los últimos meses, los inversores del Metaverso han estado muy interesados en el nuevo concepto de mundos virtuales y en especial, por los Fondos de Inversión cotizados (ETF) vinculados a acciones de este sector.

Grandes empresas como Meta, Epic Games, Nike e incluso Coca-Cola, han incursionado en este mundo virtual, trayendo consigo una avalancha de inversores interesados en ganar exposición en este sector del mercado que promete ser el futuro del Internet.

Debido al creciente interés en esta clase de activos, te presentamos los 10 principales ETF del Metaverso de este 2022 que prometen impulsarse a largo plazo.

Empresas vinculadas al Metaverso para finales del 2021. Fuente: Medium
Empresas vinculadas al Metaverso para finales del 2021. Fuente: Medium

Roundhill Ball Metaverse ETF (METV)

El Roundhill Ball Metaverse ETF es uno de los principales ETF del Metaverso, centrado en proporcionar exposición a empresas comprometidas en crear experiencias inmersivas de realidad virtual. El METV, proporciona exposición a siete sectores de la tecnología como la computación, redes, hardware y muchas más.

El Roundhill Ball Metaverse ETF, ofrece exposición al Metaverso por medio de acciones de empresas como Cloudflare, Nvidia, Unity, Roblox, Tencent y Snap. Asimismo, el 80% de las empresas vinculadas a METV, poseen sedes en los Estados Unidos y el 20% restante está ubicado en Asia.

Actualmente, el Roundhill Ball Metaverse ETF (METV) cotiza a $10,19 dólares, según datos de Yahoo Finance.

Simplify Volt Fintech Disruption ETF (VFIN)

El ETF Simplify Volt Fintech Disruption es conocido por proporcionar revalorización del capital en tecnologías del Metaverso. Está diseñado para concentrarse en unas pocas empresas que dominan el sector fintech.

Este ETF ofrece exposición a empresas como Tesla Inc, PayPal Holdings, Meta, Amazon y Coinbase Global Inc.

Actualmente, el Simplify Volt Fintech Disruption ETF (VFIN) cotiza a $4,98 dólares, según datos de Yahoo Finance.

Subversive Metaverse ETF (PUNK)

El Subversive Metaverse ETF es uno de los fondos cotizados en bolsa clave que contribuyen a las tecnologías del Metaverso, ofreciendo exposición a diversas empresas de diferentes niveles del Metaverso, entre las que más destacan Nvidia, Microsoft, Sony y Cloudflare.

Actualmente, el Subversive Metaverse ETF (PUNK) cotiza a $20,93 dólares, según datos de Yahoo Finance.

ProShares Metaverse ETF (VERS)

ProShares Metaverse ETF se centra en ofrecer exposición al ecosistema de desarrolladores realidad virtual en un solo ETF.

El índice Solactive Metaverse Theme, que consta de 40 empresas, es rastreado por el ETF de ProShares y comprende fabricantes de dispositivos, procesadores de datos, redes sociales y plataformas de videojuegos.

Además, Apple es la mayor inversión de VERS, representando casí el 8% del total de acciones, seguido de Alphabet, Microsoft, Meta y Nvidia.

Actualmente, el ProShares Metaverse ETF (VERS) cotiza a $37,29 dólares, según datos de Yahoo Finance.

Evolve Metaverse ETF (MESH)

El Evolve Metaverse ETF fue uno de los primeros ETF del Metaverso lanzados en Canadá. Es conocido por proporcionar a los inversores una cartera diversificada de empresas gestionadas activamente en el desarrollo de las tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada, el desarrollo de software y hardware del Metaverso.

Entre las principales empresas a las que proporciona exposición MESH, están Disney, Roblox, Adobe, Unity, Nvidia y Meta. Actualmente, tres cuartas partes de las acciones del Evolve Metaverse ETF son empresas estadounidenses, mientras que el resto está compuesto por empresas chinas, japonesas y de Singapur. 

Asimismo, una característica importante de MESH es su ponderación equitativa. El ETF Divide su fondo total entre todas las acciones en las que invierte, lo que significa que ninguna empresa puede afectar drásticamente a su rendimiento.

Actualmente, el Evolve Metaverse ETF (MESH) cotiza a $6,46 dólares, según datos de Yahoo Finance.

Horizons Global Metaverse Index ETF (MTAV)

El Horizons Global Metaverse Index ETF al igual que el ProShares Metaverse ETF, busca replica el rendimiento del Solactive Global Metaverse Index. Por este motivo, ofrece exposición a grandes empresas tecnológicas como Nvidia, Activision Blizzard, Apple, Alibaba, Amazon y Microsoft, entre otras.

Actualmente, el Horizons Global Metaverse Index ETF (MTAV) cotiza a $18,61 dólares, según datos de Yahoo Finance.

Defiance Digital Revolution ETF (NFTZ)

El Defiance Digital Revolution ETF (NFTZ) rastrea el índice BITA NFT y el Blockchain Select Index. Estos índices están compuestos por valores de renta variable de empresas globales que cotizan en bolsa con una exposición temática relevante a los ecosistemas de NFT, Blockchain y el Metaverso.

Las acciones del fondo obtienen ingresos a partir de la criptobanca, hardware de criptominería, tecnologías Blockchain y empresas que promueven servicios NFT.

Actualmente, el Defiance Digital Revolution ETF (NFTZ) cotiza a $11,30 dólares, según datos de Yahoo Finance.

Fount Metaverse ETF (MTVR)

El ETF de Fount Metaverse, o MTVR, ofrece una oportunidad única para aquellos que se preguntan cómo invertir en el Metaverso. El MTVR, rastrea un índice de alrededor de 50 empresas que están presentes en el Metaverso. 

El índice que sigue MTVR, pronostica los futuros ingresos de 1 año de los servicios o productos relacionados con la tecnología del Metaverso, mediante el uso de un algoritmo de inteligencia artificial patentado. Además, solo se incluyen en el MTVR, las acciones de empresas que obtienen como mínimo el 50% de sus ingresos por productos relacionados con el Metaverso.

El MTVR ofrece exposición a Apple, Sega, Meta, Konami, Disney, entre otros.

Actualmente, el Fount Metaverse ETF (MTVR) cotiza a $18,65 dólares, según datos de Yahoo Finance.

First Trust Indxx Metaverse ETF (ARVR)

El First Trust Indxx Metaverse ETF es un fondo emergente cotizado en bolsa que se puede negociar en Nasdaq y utiliza el Indxx Global Metaverse Index como referencia fija. El ARVR está diseñado para realizar un seguimiento del rendimiento de las empresas que ofrecen tecnologías que asisten en la creación del Metaverso.

El First Trust Indxx Metaverse ETF, ofrece a los inversionistas la posibilidad de invertir en los sectores de protocolo, contenido de Internet, plataformas de pago, semiconductores y hardware que contribuirán al Metaverso.

Actualmente, el First Trust Indxx Metaverse ETF (ARVR) cotiza a $29,38 dólares, según datos de Money USNews.

Global X Funds – Global X Metaverse ETF (VR)

Por último, el ETF Global X Metaverse (VR) busca invertir en empresas que estén posicionadas para beneficiarse del desarrollo y la comercialización del Metaverso. Esto incluye empresas involucradas en el desarrollo de hardware y software que permitirán a los usuarios experimentar realidades virtuales. Además, también abarca a las acciones vinculadas a las plataformas de creadores, transmisión en vivo y otros contenidos multimedia que se podrían compartir en plataformas 3D.

El ETF Global X Metaverse, ofrece exposición a empresas como Nintendo, Meta, Apple, Snap, Zynga, Nvidia, NetEase Games y Microsoft, entre otras.

Actualmente, el Global X Funds – Global X Metaverse ETF (VR) cotiza a $24,93 dólares, según datos de Yahoo Finance.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X