Metaverso

La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái, se convierte en la primera institución reguladora en el Metaverso

La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA) ha anunciado que creará una sede virtual en la plataforma del Metaverso, The Sandbox. La sede virtual se denominará «MetaHQ» y estará ubicada en una ubicación desconocida del mundo virtual de The Sandbox.

El regulador de criptomonedas de Dubái, VARA, se ha convertido en la primera importante institución regulatoria en incursionar en el Metaverso.

La sede virtual «MetaHQ», planea brindar a los usuarios de The Sandbox acceso a «recursos regulatorios dentro del mundo virtual, algo que será cada vez más importante a medida que aumenten los usuarios del Metaverso», según indica el comunicado.

«Al expandir los recursos de VARA a una audiencia sin fronteras a través del Metaverso, Dubái está creando un modelo prototipo de regulador descentralizado, invitando a los líderes de pensamiento internacionales a participar, intercambiar conocimientos y resolver problemas de manera colectiva». Expresó Hamdan bin Mohammed al Maktoum, Príncipe de Dubai y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

Esta incursión del organismo regulatorio de Dubái, se produce cuando los Estados Unidos se movilizan para aumentar la presión regulatoria en los activos digitales.

Recientemente, la SEC anunció que agregará 20 miembros a la unidad responsable de proteger a los inversores en los criptomercados y de las amenazas cibernéticas. 

«Estados Unidos tiene los mejores mercados de capital porque los inversores tienen fe en ellos y a medida que más inversores acceden a los mercados de criptomonedas, es cada vez más importante dedicar más recursos a protegerlos». Expresó el presidente de la SEC, Gary Gensler, en el comunicado. 

Sin embargo, la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA) no proporcionó detalles acerca de cuándo MetaHQ será accesible en The Sandbox.

Esta nueva estrategia del Metaverso, impulsará el PIB de Dubái

El director de VARA, Helal Saeed Almarri, expresó que para Dubái la industria de las criptomonedas es un «importante impulsor de la economía global».

Asimismo, Helal Saeed Almarri agregó que está incursión de los Emiratos Árabes Unidos surge en respuesta a «la expansión del marco legal moderno» que Dubái desea implementar para regular el espacio de las criptomonedas.

«Como el primer regulador de este sector, MetaHQ convertirá a los Emiratos Árabes Unidos en la primera jurisdicción en ingresar a esta plataforma digital». Expresó Helal Saeed Almarri.

Terrenos virtuales adquiridos por la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA) en la plataforma del Metaverso The Sandbox. Fuente: The Sandbox.
Terrenos virtuales adquiridos por la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA) en la plataforma del Metaverso, The Sandbox. Fuente: The Sandbox

El comunicado agregó que la adquisición de terrenos virtuales es una señal de su confianza en esta floreciente industria del Metaverso y además esperan, con ello, una aceleración de PIB de Dubái.

«La adquisición de terrenos virtuales por parte de VARA en The Sandbox, es un símbolo de nuestra creencia en este sector. En estos momentos, tenemos la responsabilidad como gobierno de ser el puente que permita a los inversores generar una aceleración del PIB para Dubái». Expresó Helal Saeed Almarri.

Actualmente, el mercado mundial del Metaverso supera los $65.000 millones de dólares y se espera que alcance los $1.500 billones de dólares para el 2029.

Debido a que las grandes empresas privadas están incursionando en el Metaverso, los gobiernos también desean ser partícipes del espacio en forma de figuras reguladoras, sin embargo, la estructura descentralizada de estas plataformas del Metaverso, harán compleja la tarea de los reguladores.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X