Noticias

Ex-CEO de Nintendo reconoce que la Blockchain tiene potencial para los videojuegos

Si bien la percepción de la Blockchain junto a los videojuegos «Play-to-Earn» sigue siendo mal vista entre algunos jugadores convencionales, algunos veteranos de los videojuegos como Nintendo, podrían estar considerando estas características de manera más seria.

El expresidente y director de operaciones de Nintendo of America (NOA), Reggie Fils-Aimé, ha compartido sus pensamientos sobre la tecnología Blockchain en relación con el negocio de los videojuegos Play-to-Earn. 

En una reciente conferencia en la SXSW 2022 Conference & Festivals, Reggie Fils-Aimé, declaró que «creía firmemente» en la tecnología Blockchain y que los jugadores que invierten su tiempo en los juegos deberían tener la capacidad de monetizar cualquier activo que hayan obtenido.

«Soy un creyente en la Blockchain, considero que la Blockchain como tecnología es realmente convincente y creo en el concepto Play-to-Own dentro de los videojuegos». Expresó Reggie Fils-Aimé en la conferencia.

Monetizar lo que has construido

El ex ejecutivo de Nintendo, sugirió que los jugadores que dedican su tiempo a los videojuegos, deberían poder monetizar su actividad de alguna manera.

«Hay algunos videojuegos en los que he invertido 300 horas, cuando esté listo para pasar a otra cosa, ¿no sería genial monetizar lo que construí?» Comentó Fils-Aimé.

Según Reggie Fils-Aimé que estuvo a cargo de la división más grande de la compañía de entretenimiento japonesa, Nintendo, muchas personas estarían «interesadas en poseer su isla en el videojuego Animal Crossing», lo que plantea la posibilidad de que Nintendo utilice la tecnología de tokens no fungibles (NFT) en un futuro.

La empresa Nintendo, es pionera de la industria, pero ha tardado en innovar al incluir a los activos digitales en sus videojuegos. Sin embargo, esto no implica que no sean conscientes del potencial de estas tecnologías en el futuro. 

En febrero, Nintendo insinuó que estaba «interesado» en el Metaverso y podía ver «el potencial» que tiene esta tecnología para la empresa. Tras exponer sus resultados financieros, Nintendo realizó una sesión de preguntas en la que una de las preguntas abordó los NFT y el Metaverso.

El analista sénior de MST Financial, David Gibson, publicó un hilo en Twitter exponiendo que Nintendo dejó entrever que está interesada en el Metaverso.

«Tenemos interés en esta área, sentimos el potencial en esta área, pero nos preguntamos qué alegría podemos brindar en esta área y esto es difícil de definir en este momento». Expresó la compañía japonesa de videojuegos, Nintendo.

Sin embargo, en el hilo de Twitter, Gibson afirmó que la respuesta de Nintendo «se centró principalmente en el Metaverso y no en los NFT».

Epic Games recaudó $2.000 millones de dólares de Sony y Kirkbi

A medida que Epic Games se adentra más en el Metaverso, fortalece los lazos con los gigantes del entretenimiento digital y los juguetes.

En abril, Epic Games, recaudó $2.000 millones de dólares, divididos en partes iguales entre Sony y Kirkbi, propietario de The Lego Group. La nueva ronda de financiación elevó la valoración de Epic a $31.500 millones de dólares, informó Epic Games en su comunicado.

Previamente, Epic Games estaba valorada en $28.700 millones de dólares, gracias a una ronda de financiación de $1.000 millones de dólares en abril del 2021.

Asimismo, Sony invirtió $250 millones de dólares en Epic en agosto del 2020, asegurando una participación del 1,4% en ese momento.

Por otro lado, Kirkbi, propietaria de lego, que ya tiene una presencia digital destacada a través de numerosas películas, programas de televisión y videojuegos, también comparte ciertas ambiciones futuristas con Epic Games y Sony.

El CEO de Kirkbi, Soren Thorup Sorensen, citó el «enfoque a largo plazo hacia el futuro Metaverso» de Epic Games al elogiar la inversión.

«Esta inversión acelerará nuestra participación en los videojuegos digitales. Nos complace invertir en Epic Games para respaldar su viaje de crecimiento continuo, con un enfoque a largo plazo hacia el Metaverso futuro». Expresó Soren Thorup Sorensen, director ejecutivo de Kirkbi.

El director ejecutivo y presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, también manifestó el interés de su empresa en el Metaverso, al tiempo que insinuó otros proyectos en conjunto.

«La experiencia de Epic, incluido su potente motor de videojuegos, combinado con las tecnologías de Sony, acelerará nuestros diversos esfuerzos, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fanáticos en los deportes y nuestras iniciativas de realidad virtual». Expresó Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X