Criptomonedas

¿Qué esperar de las criptomonedas del Metaverso?

Las criptomonedas o tokens de Metaverso estallaron en popularidad de manera paralela a las inversiones en general en esa tecnología. Pero el impulso duró poco luego de que el grueso de los inversores se percató de que la apuesta por esos desarrollos estaba inflada. En otras palabras, los tokens eran «mucho ruido y pocas nueces».

En consecuencia, después del fuerte impulso de los tokens relacionados con las plataformas de realidad aumentada, se presentó una fuerte caída. El desplome del mercado amplio de criptomonedas o invierno, la merma del entusiasmo por el Metaverso y mercado bajista de los mercados bursátiles se combinaron. Todo esto se tradujo en las ventas masivas de estos tokens.

Sin embargo, no todos creen que esas monedas y sus plataformas se mantendrán por siempre en el fondo. Con la recuperación de las criptomonedas, el mercado alcista y la mejora del prospecto tecnológico podría llegar el repunte. ¿Es posible que el Metaverso vuelva a la palestra en el corto plazo? De eso depende todo.

Las criptomonedas del Metaverso en una encrucijada

Pocos hablan, pocos creen y pocos invierten en el Metaverso en este momento y eso se siente en las principales criptos del sector. Ahora, la palabra de moda es la Inteligencia Artificial (IA). Sin embargo, las opciones de Metaverso están en bajos que podrían considerarse tentadores.

El bajo interés en el Metaverso no significa que esa tecnología está descartada ni mucho menos. De hecho, si los desarrollos continúan, el futuro podría pertenecer a las plataformas de interacción digital. Teniendo eso en consideración, algunos inversores mantienen el optimismo en el mercado.

Y las justificaciones sobran. El hecho de que el Metaverso no esté de moda no quiere decir que no hay inversiones. Ciertamente, importantes empresas e instituciones financieras continuaron sus emprendimientos en plataformas como The Sandbox o Decentraland. Y no se trata de firmas pequeñas, sino de jugadores como HSBC.

Las rentas de tierras virtuales no solo continuaron en 2022 y 2023, sino que siguieron reportando crecimientos. Aunque no se trata de ganancias monumentales, por lo menos entran en la categoría de aceptables a pesar de las condiciones. Eso quiere decir que las criptos de Metaverso podrían retomar la senda positiva en cualquier brote verde de los mercados.

Todo ello genera sentimiento positivo en la inversora de bienes raíces (reales y digitales), Kristi Waterworth. Afirma que estuvo cerca de tirar la toalla ante las noticias negativas y otros reveses, pero luego cambió de opinión al ver mejores prospectos a futuro.

Así está este mercado particular

Existen numerosas criptos vinculadas a la tecnología en desarrollo del Metaverso. Los más prometedores siguen siendo los de plataformas reconocidas, es decir, aquellas seleccionadas por los grandes inversores. Entre esos tokens se cuenta Mana, Sand y Axie entre otras.

Hasta ahora, los entusiastas del sector creen que este momento de retrocesos de los tokens relacionados es un período de acumulación de fuerzas. En ese sentido, en la medida en que retroceden, los inversores ven oportunidades de entrar. De más está decir que se trata de una apuesta de alto riesgo, dado que el sentimiento generalizado es que los tokens de Metaverso no tiene mayores respaldos.

Durante las últimas jornadas, los números parecen favorecer a algunos de los tokens más populares, pero no se puede considerar una tendencia perdurable. En todo caso, monedas como IPC, STX, RNDR tienen subidas animadas de 7 días de +5,97%, +15,37% y +6,02% respectivamente.

Las criptos de Metaverso son inversiones de alto riesgo y pueden llevar a pérdidas parciales o totales de inversión. Este trabajo tiene fines meramente informativos y no se puede considerar como una invitación o asesoría de inversión.

Alejandro Gil Rivero

Alejandro es periodista especializado en economía con experiencia en cobertura de los mercados busrsátiles, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Alejandro es miembro de la International Association of Professional Writers & Editors (IAPWE)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba