Metaverso

Maestría en Metaverso: el nuevo curso de la Universidad de Nicosia

Cursar una maestría en Metaverso ahora es posible gracias al nuevo programa de la Universidad de Nicosia (UNIC). La casa de estudio con sede en Chipre basa su nuevo curso en su lista de títulos en blockchain y ahora se dispone a presentarlo para los aspirantes del sector tecnología.

De esta manera, la Universidad chipriota agrega una nueva temática a sus enseñanzas superiores. Los cursantes de este nuevo programa podrán diseñar y administrar mundos virtuales. La propuesta de los metaversos muestra señales de afianzamiento en diversos sectores tecnológicos y ahora parece desperezarse luego del mercado bajista.

Vale la pena mencionar que esta Universidad tiene una larga trayectoria en la enseñanza en el sector de la cadena de bloques. La misma se remonta al año 2013, según resalta la propia casa de estudios superiores. «UNIC continúa liderando el camino en ofertas educativas innovadoras, consolidando su posición como líder mundial en educación terciaria en tecnologías de punta», afirman en su portal.

¿De qué se trata esta maestría en Metaverso?

Como ya se dijo, con esta Maestría de Ciencias (MSc) en grado de Metaverso, la UNIC mantiene su alta competencia tecnológica. El programa se enfoca en la preparación de los estudiantes en la creación de estos mundos virtuales futuristas.

«Al combinar la experiencia técnica con habilidades sociales y competencias esenciales, como diseño y modelado 3D, desarrollo VR/AR, blockchain/NFT, habilidades de datos, gestión de proyectos, marketing, comunicación, creatividad y colaboración, el programa proporciona una base integral para el éxito en este campo emergente», apunta el portal de la universidad.

Los estudiantes que cursan este programa aprehenderán el dominio en una amplia gama de sectores de esa tecnología. Entre estos se cuenta el desarrollo de infraestructura, finanzas, políticas, ciencia social y otros.

Vale la pena mencionar que este programa tiene una duración planificada de un año (de septiembre a agosto). Asimismo, se divide en tres semestres. La maestría se enfoca en dos campos fundamentales que son la administración y el diseño de metaversos. «El Metaverso representa el futuro de la interacción humana y ofrece un tremendo potencial en varios sectores», expresó George Giaglis, director del instituto para el Futuro y profesor de la UNIC.

De esta manera, con la maestría, la Universidad de Nicosia se prepara para afrontar la futura tecnología del Metaverso.

El amplio programa cripto de la Universidad

Como ya se mencionó, la maestría en Metaverso no es lo único que esta casa de estudios tiene a disposición. La UNIC lleva adelante aproximadamente 20 programas vinculados al sector de las criptomonedas y la blockchain. Se trata de una de las líderes mundiales en la enseñanza de este tipo de tecnologías.

Como consecuencia del mercado bajista 2022, las inversiones en el Metaverso perdieron terreno. Pero a diferencia del resto de los mercados bursátiles, este sector no experimentó la recuperación parcial de 2023, al menos no con la misma fuerza que el resto de los activos.

El ascenso de la IA generativa se convirtió en una especie de sustituto del Metaverso entre los gustos de los inversores. En consecuencia, los grandes capitales se comenzaron a canalizar hacia compañías como Nvidia, Microsoft, Alphabet y otras. No obstante, eso no significa que el concepto del Metaverso fue una moda pasajera, sino que probablemente se sobrevaloró en un momento determinado.

El desarrollo de esa tecnología continuará a su propio ritmo y es tan inevitable como el propio avance de la inteligencia artificial. El programa de maestría en Metaverso es una muestra de que no se trata simplemente de una burbuja basada en la ciencia ficción, sino de una realidad en construcción que las academias se toman muy en serio.

Alejandro Gil Rivero

Alejandro es periodista especializado en economía con experiencia en cobertura de los mercados busrsátiles, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Alejandro es miembro de la International Association of Professional Writers & Editors (IAPWE)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba