El Metaverso de Roblox se desangra peligrosamente
El último trimestre de Roblox, la popular plataforma de juegos al estilo metaverso, presenció un repunte en el número de usuarios. Sin embargo, esto no es suficiente para mejorar el prospecto del mercado de esta compañía. Mientras tanto, los inversores comienzan a sentir la presión de una espera que se hace eterna.
Aunque el asunto de los usuarios mejora, la escala del aumento no es la que requiere la firma para mejorar sus ingresos. Actualmente, la compañía está en pérdidas y el flujo de compensación en efectivo está cada vez más hundido. En palabras simples, los números están en rojo y este año 2024 será crucial para el futuro de la compañía.
Este 2023 fue un año en el que los inversores se quedaron a la espera del retorno de la generación Z. Sin embargo, el entusiasmo por el metaverso no vuelve y el centro de atención fue para la Inteligencia Artificial. Algunos inversores citados en Fortune afirman que la empresa carece del empuje recuperativo que lleve sus acciones de 46 a los esperados 75 dólares.
Vale la pena mencionar que mientras la empresa genera pérdidas, el efectivo neto en caja se reduce y ahora cuenta solo con $2100 millones. Mientras tanto, el equipo liderado por el CEO de la firma, David Baszucki, no encuentra la fórmula para volver a la rentabilidad.
Metaverso de Roblox en peligro
El prospecto de la plataforma de metaverso de Roblox en el corto plazo es comprometedor a pesar de su atracción de la Gen-Z. Como ya se mencionó, algunos inversores están aterrados ante el espectro de que el 2024 continúe siendo un año de pérdidas.
Uno de ellos, Sahil Alvi, llegó al límite de escribir una carta abierta para la directiva de la compañía en la que recomienda algunas medidas. No obstante, en declaraciones al mismo medio, confirmó que sus esperanzas se están diluyendo a medida que pasan los meses y la generación Z no se acerca en masa.
No se debe pasar por alto que Roblox es una de las plataformas más importantes entre las jóvenes generaciones. El prospecto a largo plazo de la firma es brillante, pero la coyuntura en el sector de metaversos se está convirtiendo en un peso indeseado.
Al momento de redactar, las acciones de la compañía se cotizan en 46.22 dólares por unidad de participación, según Yahoo Finance. Asimismo, se destaca que los dos últimos meses son de gran impulso. En ese sentido, desde el bajón del 22 de octubre, cuando las acciones cayeron a 25.3 dólares, las mismas no han parado de subir hasta el presente.
Pese a ello, el valor de las participaciones está terriblemente lejos de los picos de 140 dólares de 2021. Incluso, el punto de 75 dólares por acción que podría sacarles de la rentabilidad negativa también luce lejano en el horizonte. Para retomar ese checkpoint la empresa requiere nuevas estrategias.
Actualmente, la firma tiene sus esperanzas puestas en una estrategia de revisión de estructura de costes similar a la de Spotify.