Criptomonedas

El porvenir de las criptomonedas depende del Metaverso y viceversa

El futuro de las criptomonedas y los NFT depende en gran medida del Metaverso:

  • Cualquiera sea la forma como se mire al Metaverso: como un mundo paralelo o una extensión del mundo real, el mismo necesitará objetos que lo compongan. Estos existirán en la forma de NFT.
  • Esta tecnología estará basada en el comercio, las finanzas, la economía y el trabajo. En ese escenario, las criptomonedas lucen como una gemela inseparable.
  • Aunque las monedas digitales y la Blockchain se las han arreglado muy bien sin el Metaverso, cuando este llegue, la realidad podría ser muy distinta.

Teniendo en cuenta el actual nivel de desarrollo de la nueva tecnología, podría parecer exagerado decir que la misma definirá el futuro de la humanidad. Sin embargo, lo que sí parece estar claro, es que del Metaverso depende el porvenir de las criptomonedas y de los tokens no fungibles.

Este parece ser un punto de vista que se extiende cada vez más entre los analistas tecnológicos. Asimismo, se convierte en la confirmación de que las monedas digitales no tienen un futuro tan opaco como el que auguran sus más hostiles detractores.

En todo caso, se puede decir que estos activos guardan una estrecha relación con el Metaverso. Al mismo tiempo, este último depende de ellas y de la Blockchain para hacer posible su funcionamiento interno. Dicho de manera breve, todos están conectadas a un mismo sistema nervioso.

El porvenir de las criptomonedas depende del Metaverso y al revés

Sería injusto decir que del Metaverso depende el porvenir de las criptomonedas, sin destacar lo mismo sucede de manera inversa. En otras palabras, el éxito de las monedas digitales también se presenta como un condicionante para el éxito del futurista mundo virtual paralelo.

Es importante tener en consideración que el Metaverso es una de las tecnologías que marcará un antes y un después en la sociedad. Aparte de ser una sociedad paralela, también se convertirá en una extensión del mundo real. Esto último, permitirá a las personas llegar hasta límites que van más allá de las posibilidades existentes en el mundo físico.

En ese sentido, esta tecnología marcará a todas las generaciones que vengan al mundo en una o dos décadas. Además, se destaca que, como toda forma de sociedad, el comercio, las finanzas, el trabajo y el dinero serán una de las partes más importantes de esa tecnología actualmente en desarrollo. De allí, se puede inferir que por razones más que evidentes, el dinero tradicional tendrá poca cabida.

Llegados a este punto, se puede afirmar con alto grado de seguridad que el Metaverso depende de las criptomonedas en ese último sentido. Paralelamente, el futuro de las monedas digitales también está firmemente atado al de esa tecnología. Como ya se resaltó, se trata de dos elementos que en poco tiempo serán inseparables y de los que no se podrá hablar de uno sin nombrar al otro.

Si existía alguna duda acerca del futuro de las criptomonedas, la llegada del Metaverso podría despejarlas de manera definitiva. Fuente: Binance Academy
Si existía alguna duda acerca del futuro de las criptomonedas, la llegada del Metaverso podría despejarlas de manera definitiva.

Un mundo que necesitará los elementos necesarios para serlo

En el mismo orden, se puede enfatizar que dadas las expectativas que crea el Metaverso de ser un mundo paralelo, o una extensión del mundo real, salen a colación algunos elementos. Por ejemplo, el hecho de que todo mundo requiere un entorno lleno de cosas. En el mundo real se le conoce como materia, pero en el Metaverso tiene otra connotación. En una palabra, se llaman NFT.

Los NFT o tokens no fungibles, son creaciones que se hacen por medio de la Blockchain. Los mismos comprenderían todos los objetos que existan en la nueva tecnología. Imagine que está en un mundo virtual y mire a su alrededor. Todos los objetos que vea serán tokens no fungibles. Se trata del otro aspecto estrechamente relacionado en esta cadena.

De este modo, el Metaverso no solo depende de las criptomonedas, sino también de la tecnología adjunta a ellas, la Blockchain. Esta tecnología brinda todas las herramientas necesarias para garantizar la posesión, el comercio, los pagos y la seguridad interna del Metaverso.

Si existían algunas dudas sobre la relevancia de las criptomonedas en el futuro, la claridad que se va teniendo sobre el Metaverso con el pasar de los meses, parece despejarlas. De cualquier manera, se debe traer a colación que las criptomonedas y la Blockchain se las han arreglado muy bien desde su nacimiento sin el Metaverso. No obstante, cuando este llegue, la realidad podría cambiar por completo.

Alejandro Gil Rivero

Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X