Actualidad

Three Arrows Capital ha transferido a una nueva wallet más de 350 NFT de su exclusiva colección

Según diversos informes, «Starry Night Capital», un criptofondo de tokens no fungibles (NFT) creado por los cofundadores de «Three Arrows Capital» (3AC), ha movilizado aproximadamente 383 NFT a una nueva wallet.

A través de Twitter, la firma de análisis de criptomonedas Nansen, informó que los NFT propiedad de Starry Night Capital, estaban siendo transferidos a una nueva wallet en la plataforma «Gnosis Safe». Cabe destacar que «Gnosis Safe» es una wallet vinculada a Ethereum, extra segura, que requiere múltiples firmas para aprobar las transacciones.

https://twitter.com/nansen_ai/status/1577206932091285504

El criptofondo de NFT, Starry Night Capital, fue fundado en el 2021 por Su Zhu, Kyle Davies y el coleccionista NFT anónimo «Vincent Van Dough». Al momento de su lanzamiento, el fondo de NFT propiedad de 3AC, tenía como objetivo invertir exclusivamente en los «NFT mejor valorados del criptomercado».

Entre algunos de los NFT pertenecientes a la colección de 3AC se encuentran «Pepe the Frog NFT Genesis» y «Fidenza #718», los cuales se vendieron el año pasado en $3.5 millones y $1.1 millones de dólares respectivamente. Según Bloomberg, se estima que el valor total de los NFT transferidos por Starry Night Capital, asciende los $35 millones de dólares.

El fondo de cobertura de criptomonedas, Three Arrows Capital, entró en quiebra en mayo luego del colapso de la Stablecoin algorítmica «TerraUSD» del ecosistema Terra. Dicho colapso también produjo una caída generalizada del mercado de criptomonedas, cuyos daños aún persisten.

A finales de junio, Teneo fue designado por un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas para liquidar 3AC. Sin embargo, en julio los abogados de Teneo indicaron que los cofundadores de 3AC, Su Zhu y Kyle Davies, no habían cooperado con el proceso.

Three Arrows Capital continúa bajo investigación

A pesar de la enorme cantidad de NFT transferidos a una nueva wallet, muchas de estas obras digitales poseen poca liquidez. Según la firma Nansen, el 89% de los NFT movilizados «tienen poco valor», ya que muchos de estos activos parecen haber recibido una valoración muy baja en comparación con sus respectivos precios de compra originales.

Desde su auge durante el año pasado, el mercado de los NFT ha perdido interés por parte de los inversionistas. Cuando el mercado de las criptomonedas comenzó a colapsar en mayo, el precio estimado de muchos activos exclusivos NFT cayó drásticamente.

Además, de manera similar, la capitalización de mercado de criptomonedas ha caído drásticamente en los últimos meses.

Desde mayo de este año el mercado de las criptomonedas se desplomó aproximadamente un 46,4%, ubicándose actualmente en alrededor de $965.000 millones de dólares. Fuente: CoinMarketCap
Desde mayo de este año el mercado de las criptomonedas se desplomó aproximadamente un 46,4%, ubicándose actualmente en alrededor de $965.000 millones de dólares. Fuente: CoinMarketCap

No obstante, a pesar de la caída generalizada en el ecosistema de las criptomonedas, algunos NFT aún se siguen comercializando por decenas de millones de dólares, aunque a precios mucho más bajos que hace algunos meses.

Según los informes, 3AC debía a los acreedores aproximadamente $3.500 millones de dólares luego de su colapso. Además, Su Zhu tenía una participación de $1.400 millones de dólares en un criptofondo extraterritorial que poseía la compañía.

3AC se declaró en bancarrota del Capítulo 15 en junio, y en julio, los acreedores indicaron que la oficina de Three Arrows Capital en Singapur había sido abandonada y que los fundadores estaban desaparecidos. Recientemente en agosto, el tribunal superior de Singapur aprobó una nueva investigación sobre Three Arrows Capital bajo petición de Teneo.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X