Actualidad

¿El Metaverso será la ruina de Mark Zuckerberg?

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, ha estado fluctuando con mucha volatilidad en el mercado de valores. Esto se podría deber, a que los inversores han perdido casi toda la fe en la compañía; siendo la principal causa de ello, la inversión del CEO de la empresa en el Metaverso.

Esto lo dicen las estadísticas, pues hemos visto que en los últimos 16 meses las empresas de Meta han estado cayendo considerablemente. Incluso, paso de ser una de las 5 empresas más valiosas de USA a encontrarse por debajo de las primeras 20.

El Metaverso ha hecho perder millones a Mark Zuckerberg

Meta ha sido una de las empresas más afectadas por los temores de una recesión financiera en Estados Unidos. Sin embargo, además de ello, su desplome significante también se puede acreditar a otros hechos más; uno de ellos, ha sido el cambio de enfoque que le dio Mark Zuckerberg hace 16 meses a la empresa.

Una de las muestras más claras que tenemos referente a ello, ha sido el desplome de la compañía de un 71% en este año. Todo esto ha ocurrido desde el cambio de nombre. Además, solo este jueves 27 de octubre cayeron un 25% tras revelarse el informe trimestral.

La pérdida de la compañía marcó un valor por 263.220 millones de dólares. Aunque, por otra parte, el valor neto del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, descendió $11.000 millones durante el desplome. Esto ocasionó, que la fortuna de Mark Zuckerberg se redujera hasta $36 mil millones a causa del Metaverso.

Por otra parte, según un índice de multimillonarios de Bloomberg, el CEO de Meta anteriormente tenía una fortuna por más de 140.000 millones de dólares. Lo que significa, que desde el cambio de nombre de Facebook, Zuckerberg ha perdido más de $100.000 millones…

A pesar de todo esto, tenemos que sumar que se aproxima una recesión en Estados Unidos que podría ocasionar un mayor desplome en Meta… Aunque de igual forma, el CEO de Meta mantiene su perspectiva sobre el Metaverso. De hecho, añadió los siguientes comentarios tras el cierre del mercado este viernes:

Entiendo que muchas personas podrían estar en desacuerdo con esta inversión. Pero por lo que puedo decir, creo que esto va a ser muy importante, y sería un gran error de nuestra parte no centrarnos en su desarrollo desde ningún área. Creo que el Metaverso va a ser fundamentalmente importante para el futuro.

Mark Zuckerberg.

Compañías que también han sufrido

Por otra parte, Meta también ha sido comparada con algunas empresas de su misma escala. Entre ellas tenemos a Google y Apple; dos gigantes que también han sufrido en el mercado bajista. Sin embargo, ninguna de estas se acerca tanto a las pérdidas del 71% anual de Meta.

De hecho, Apple es de las que menos ha registrado pérdidas, con una depreciación de sus acciones de solo un 20%. Y, por otra parte, Google ha caído solo un 40% en este año.

Ciertamente, la creciente competencia de Facebook también ha sido parte de los motivos por el cual se desploma Meta. Ya que, plataformas como TikTok, Twitch o incluso YouTube están siendo un nuevo éxito entre las generaciones más jóvenes…

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba