Metaverso

¿Mark Zuckerberg sigue con la idea sobre el Metaverso?

Las acciones de Meta se desploman junto con pérdidas de miles de millones de dólares en la división de Metaverso. Sin embargo, el último de una serie de informes de ganancias trimestrales difíciles obligó a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, a defender su proyecto de realidad virtual.

«Si bien enfrentamos desafíos a corto plazo en cuanto a los ingresos, los fundamentos están ahí para volver a un crecimiento de los ingresos más sólidos».

Específicamente, las acciones de Meta se derrumbaron el miércoles 26 después de que la compañía anunciara resultados mixtos en su informe de ganancias del tercer trimestre. Junto con pérdidas de miles de millones de dólares en la división dedicada a su ambicioso proyecto «Metaverso».

De hecho, las acciones de la empresa cayeron un 19% en las operaciones posteriores al horario comercial. A medida que aumenta la preocupación de los inversores por la quema de recursos de la empresa en nuevos productos.

Por cierto, ha invertido grandes cantidades de dinero en el Metaverso y hasta ahora ha obtenido pocos beneficios. Por ejemplo, Reality Labs, ha perdido $ 9,4 mil millones en lo que va de 2022. Y la compañía dijo que anticipa que esas pérdidas «crecerán significativamente año tras año».

«Simplemente, creo que hay una diferencia entre algo que es experimental y no saber qué tan bueno terminará siendo».

Al respecto, Debra Aho Williamson, analista principal de Insider Intelligence expresó: «Las pérdidas reportadas el miércoles muestran que Meta se ha centrado quizás demasiado en sus nuevas empresas».

«Para volver a un crecimiento más fuerte, Meta necesita dar un giro a su negocio. Se beneficiaría de una menor prioridad en el Metaverso y más en la reparación de su negocio principal».

Mark Zuckerberg defiende su negocio

«Obviamente, el Metaverso es un conjunto de esfuerzos a largo plazo en los que estamos trabajando. Y creo que eso también terminará funcionando».

Particularmente, Meta superó las predicciones de los analistas en cuanto a ingresos, pero, ofreció un pronóstico débil para el próximo trimestre. Registrando $ 27,7 mil millones en ingresos para el tercer trimestre, más que los $ 27,4 mil millones pronosticados, pero un 4% menos que el mismo período del año pasado. Sus ganancias por acción, que representan los gastos, fueron de $ 1,64, menos de los $ 1,89 previstos.

Ahora bien, los inversores expresaron su preocupación por las pérdidas y le preguntaron a Mark Zuckerberg sobre el razonamiento detrás de estas «apuestas experimentales». Por supuesto, Zuckerberg defendió sus elecciones de centrarse en el Metaverso y otros productos nuevos, afirmando que confía en que valdrán la pena.

«Con el tiempo, estas van a terminar siendo inversiones muy importantes para el futuro de nuestro negocio».

Además, añadió: «Este es uno de los trabajos más históricos que estamos haciendo. La gente mirará hacia atrás a partir de ahora y hablará sobre la importancia del trabajo que se hizo aquí».

A manera de cierre, Mark Zuckerberg enfatizó: «Mucha gente podría no estar de acuerdo con esta inversión. Pero por lo que puedo decir, creo que esto va a ser algo muy importante, y creo que sería un error de nuestra parte no centrarnos en ninguna de estas áreas, que creo que van a ser fundamentalmente importantes para el futuro».

«Hay muchas cosas sucediendo en este momento en el negocio y en el mundo. Por lo que es difícil tener un simple vamos a hacer esto y eso va a resolver todos los problemas».

Me despido con esta frase de Mark Zuckerberg: «Creo que vamos a resolver cada una de estas cosas en diferentes períodos de tiempo. Agradezco la paciencia y creo que aquellos que son pacientes e invierten con nosotros terminarán siendo recompensados».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba