Noticias

¡Universidad de Hong Kong creará un campus del Metaverso!

Cada vez más empresas, proyectos e instituciones se integran al Metaverso, cada una con distintos objetivos. Desde publicidad, hasta negocios o educación. El hecho es, que en esta ocasión la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST) anunció que tiene planes de integrarse al ecosistema, y lo harán creando un campus del Metaverso.

Precisamente, HKUST anunció que lanzarán un campus en una plataforma ya prediseñada; hasta el momento se desconoce cuál será, pero considerando las imágenes que han compartido en la publicación oficial, podemos deducir que se lanzará en el Metaverso de Facebook.

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong anunció la creación de un campus para el Metaverso

Ya está claro que la Universidad HKUST quiere integrarse al grupo de instituciones que trabajan en PRO a la nueva era digital. Sin embargo, también hay otros fines, como por ejemplo, el hecho de que este nuevo campus buscará ofrecer un mejor sistema de enseñanza o aprendizaje.

De esta forma, sus estudiantes podrán adoptar la tecnología Web3 y acondicionarse al Metaverso con más facilidad. No obstante, también funcionará para que los profesores o incluso exalumnos creen, innoven y se conecten entre ellos.

También cabe resaltar, que para que esto sea posible se utilizarán equipos de realidad extendida. Esto sin contar, que trabajarán en una plataforma ya prediseñada; que, quizás, sea la de Meta, como ya mencionamos.

Aunque es un proyecto a muy largo plazo, dada la gran inversión que requiere, se tratará de llevar a cabo en el menor tiempo posible. Para ello, explican que tendrán que superar la etapa inicial, que quizás sea la más complicada. Debido a que, se tiene que trabajar en la infraestructura física, equipos tecnológicos, sensores, cámaras, entre otros más.

Una vez que todo esto haya concluido, explicaron que los alumnos y profesores podrán trabajar en crear sus propios avatares; los cuales, ciertamente, serán una obra NFT.

Más proyectos similares se aproximan, según vicepresidente de la Universidad HKUST

Adicional a ello, debemos resaltar que no es únicamente la Universidad de HKUST la que tiene estos planes, según un comunicado del profesor y vicepresidente de HKUST, Wang Yang, es posible que Hong Kong tenga todos los elementos para desarrollar el Metaverso. Por lo que, indudablemente, habrá más proyectos que serán complementarios, y que se integrarán en un futuro no muy lejano. Esto sin contar, que otras universidades están trabajando en planes similares; como lo es la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba