Tecnología

Samsung construyó en Decentraland su primera mini ciudad digital

Samsung 837X es el proyecto de Metaverso que construyó esta empresa en Decentraland:

  • La empresa tecnológica Samsung debuta con su inmersivo juego exploratorio Samsung 837X, en el que los usuarios podrán cumplir tareas y ganar recompensas.
  • Para acceder a esa mini ciudad, se debe entrar a Decentraland y, una vez en línea, dirigirse a la pantalla del mundo de Samsung.
  • Aunque esta ciudad del Metaverso da sus primeros pasos, las visitas se cuentan por miles. Con esta experiencia, podría iniciar una carrera en la que las grandes empresas quieran ser las pioneras en la entrada a esta nueva tecnología en desarrollo.

La gigante surcoreana Samsung, apareció en el Metaverso, específicamente en el proyecto Decentraland de Ethereum, donde construyó su primera mini ciudad. Debe destacarse que, desde allí, se transmitió en vivo su evento principal Samsung Unpacked, en el que se mostró su más reciente modelo de teléfono.

Dos aspectos importantes se destacan de este nuevo emprendimiento de la firma tecnológica. El primero de ellos, tiene que ver con el protagonismo de la Blockchain de Ethereum en lo relacionado con el Metaverso. El segundo, es el impulso que da una firma de esta magnitud a esta nueva tecnología.

Es importante señalar que esta es una firma de más de $200 mil millones de dólares en ganancias y es mundialmente conocida. Además, en términos de capitalización de mercado, la compañía se ubica en el puesto 19 del ranking mundial con $425.83 mil millones.

¿Por qué Samsung erigió su ciudad en el Metaverso de Decentraland?

Ahora que Samsung construyó su primera mini ciudad del Metaverso en el proyecto Decentraland, es llamativo. Básicamente, se puede decir que es una de las escasas plataformas para crear una experiencia inmersiva de este tipo. Por los momentos, es la más famosa.

En todo caso, el Samsung 837X, como denominan a su versión de espacio en el Metaverso, cuenta con miles de visitas. Esta ciudad de la firma surcoreana, consiste en un entretenido juego para explorarla al tiempo que se realizan tareas. Al entrar, el usuario se encuentra con un tipo de genio que le pone como objetivo buscar unas cajas a cambio de un regalo.

Al recolectar al menos 5 de las 10 cajas y llevarlas al sitio de encuentro, inicia propiamente el juego. Así, al entrar a la sala de cine, la misma desde donde se transmitió el mencionado evento, se puede encontrar una caja escondida debajo de la pantalla. De esta manera, se accede a una pista de baile, la cual es un portal para acceder a distintos puntos. El principal y más importante, es el bosque.

Llegados a este punto de la ciudad que Samsung construyó en Decentraland, se conoce el mensaje central de la empresa: ¡Sustentabilidad! Al mismo tiempo, se destaca que se pueden conseguir más cajas volviendo al lugar de la entrada de este mundo.

Con el Samsung 837X, en Decentraland, los usuarios pueden jugar, explorar y disfrutar eventos musicales en esta ciudad Metaverso de la firma. Fuente: SamMobile
Con el Samsung 837X, en Decentraland, los usuarios pueden jugar, explorar y disfrutar eventos musicales en esta ciudad Metaverso de la firma.

El mundo del Metaverso para las grandes firmas tecnológicas

Como final de esta pequeña descripción, se destaca que la recompensa por las cajas es una pequeña planta que se puede sembrar en el bosque. Si te parece llamativo este juego, puedes acceder al sitio y disfrutar de la experiencia inmersiva. De igual forma, podrás ver uno que otro carro volador en algunas escenas. Recorrer todo el sitio, lleva un poco más de una hora. Algunas recompensas son NFTs que serían de gran valor histórico en el futuro.

Por otro lado, salta a la vista que la cantidad de visitas a esta mini ciudad, se cuentan por miles. Se debe a la importancia de ser la sede del Metaverso de una de las empresas tecnológicas más poderosas del planeta. Se podría esperar una mayor euforia cuando entren a la escena otras firmas de gran renombre.

En consecuencia, se puede dar por hecho que Samsung construyó esta ciudad en Decentraland con el objetivo de ser una pionera en la nueva tecnología. Se trata de un aspecto que podría tener su peso en el futuro cuando el Metaverso alcance los niveles de desarrollo que ahora solo se pueden apreciar en la ciencia ficción.

A la par de Samsung, decenas de empresas quieren marcar su territorio como precursoras del Metaverso. Solo por nombrar algunas, se puede hablar de Adidas, Coca-Cola, Gucci, Dolce & Gabbana.

Para acceder a esta mini ciudad, se debe activar la MetaMask, luego ir al portal de Decentraland y pulsar en explorar. Luego se hacen los pasos previos como elección de un avatar para iniciar la exploración.

Alejandro Gil Rivero

Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X