Noticias

Lo más destacado de la semana: «Sony estaría pensando en crear su Metaverso»

El Metaverso ha captado la atención de muchas personas en los últimos tiempos, ya que se ha convertido en un tema de conversación importante en el ámbito tecnológico. Si deseas mantenerte actualizado sobre los últimos acontecimientos en este fascinante mundo virtual, aquí tienes un resumen de las novedades más destacadas:

  1. Sony estaría pensando en crear su Metaverso.
  2. Xolos de Tijuana se une a Maniac Panda Games para llevar el fútbol al Metaverso Outer Ring MMO.
  3. Correos se adentra en el futuro: la creación de su propio Metaverso.
  4. Gucci deslumbra en el Metaverso: Explora el desfile de moda «Ancora» en Roblox y Zepeto.
  5. Meta Quest 3, IA asistentes y los anuncios estelares de Mark Zuckerberg en Connect 2023: Un vistazo al futuro tecnológico.

Sony estaría pensando en crear su Metaverso

De acuerdo a un comentario por parte del presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, Sony podría estar pensando en hacer su propio Metaverso: «Tenemos un par de proyectos en marcha que son muy emocionantes para nosotros, en términos de crear algún tipo de Metaverso tipo juego que posiblemente pueda tener colaboración con otras partes de Sony. Los activos de entretenimiento de Sony tienen un enorme potencial para el Metaverso».

https://twitter.com/martintallolaga/status/1706994595186323621?t=G6iWF8vRUvFulaw-mE7PGw&s=35

Si bien es cierto que el entusiasmo por este espacio virtual ha caído, con Meta aparentemente desistiendo de la mayoría de sus proyectos, parece que todavía podríamos recibir algo por parte de Sony.

Xolos de Tijuana se une a Maniac Panda Games para llevar el fútbol al Metaverso Outer Ring MMO

Básicamente, se trata de un videojuego de ciencia ficción construido con tecnología Blockchain. De esta manera, los aficionados del Xolos podrán experimentar nuevas experiencias en el Metaverso Xoloitzcuintles, club mexicano de fútbol de primera división, conocido como Xolos de Tijuana, y Maniac Pandas Games, el estudio europeo líder en el desarrollo de videojuegos impulsados por la tecnología Blockchain. 

Efectivamente, la alianza entre ambas compañías está estructurada en varias fases. En la primera se llevará a cabo la integración del Estadio Caliente de los Xolos de Tijuana en el Metaverso de Outer Ring MMO, donde los usuarios podrán disfrutar de experiencias y actividades personalizadas, combinando así fútbol y ciencia ficción para interactuar con el club de una forma exclusiva.

Correos se adentra en el futuro: la creación de su propio Metaverso

La empresa española de correos y paqueteríaha iniciado un proceso de contratación para crear lo que llamará el «Metaverso de Correos»una realidad virtual que incluirá avatares, oficinas del futuro, una tienda, un museo y simulaciones de entregas con drones.

Específicamente, Correos «quiere potenciar la imagen de marca y transmitir la transformación de sus últimos años, para lo que se usará el Metaverso como showcase para mostrar los elementos clave de la entidad, incluyendo espacios para sus proyectos como Correos Market, unas oficinas del futuro y el museo de Correos».

https://twitter.com/heyday_zone/status/1706964537696460844?t=TfbIYc3rnGGTfkWfffLp2w&s=35

De hecho, el objetivo de la empresa estatal es desarrollar un espacio virtual que pueda ser usado como multiplataforma social, donde los usuarios puedan crear avatares personalizados con los que acceder al Metaverso y relacionarse entre sí en tiempo real.

Gucci deslumbra en el Metaverso: Explora el desfile de moda «Ancora» en Roblox y Zepeto

Seguidamente, el nuevo director creativo de Gucci, Sábato De Sarno, hizo su esperado debut en la pasarela en la Semana de la Moda de Milán, y ahora el gigante del lujo ha presentado una recreación del evento en el Metaverso que cualquiera puede experimentar en múltiples plataformas.

La colección, titulada «Ancora», es descrita por la marca como «una historia de alegría, de vivir, de pasión, de humanidad, de personas, de vida real», así como «inclusiva, en el sentido de que todos son bienvenidos».

La poderosa marca italiana propiedad de Kering ha traducido el evento en experiencias dedicadas que se desarrollan en las plataformas de juegos Roblox, Zepeto de Corea del Sur y QQ de China, asegurando que el mencionado sentido de inclusividad se expanda también al Metaverso.

Meta Quest 3, IA asistentes y los anuncios estelares de Mark Zuckerberg en Connect 2023: Un vistazo al futuro tecnológico

Por último, unificar el mundo virtual y el mundo físico, es el principal objetivo de Mark Zuckerberg para los años que vienen. Y así lo dejó en claro durante Connect 2023, el evento de Meta, en donde mostraron los últimos lanzamientos de la compañía.

Al respecto, Mark Zuckerberg expresó: «Estamos enfocados en crear el futuro de la conexión humana. Dentro de poco vamos a poder tener reuniones con amigos en donde ellos estén como un avatar o como un holograma, y va a sentirse tan real como si estuviese en persona. A la vez vamos a poder tener un avatar de una inteligencia artificial que nos esté ayudando en esa reunión».

Además, durante el Connect 2023, Zuckerberg anunció su nuevo headset de realidad mixta: el Quest 3. Se trata de un equipo que permite mezclar la realidad virtual con el entorno físico en el que estamos.

Cierro con esta frase de Mark Zuckerberg: «Innovar también es buscar que la tecnología sea accesible para más personas».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba