Noticias

Los legisladores del Reino Unido han abierto una investigación sobre la regulación de los NFT

Los miembros de la Comisión de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS) del Reino Unido, han abierto una investigación para escuchar a los usuarios acerca de los posibles beneficios y riesgos de los tokens no fungibles (NFT) y la Blockchain para la economía del país.

Este 4 de noviembre, el comité anunció que su investigación está vinculada con el «repentino crecimiento del mercado de los NFT». Dicha investigación es una respuesta ante los temores de que los activos digitales estén «sobrevalorados» y que puedan exponer a los inversores a una burbuja que pueda estallar en cualquier momento.

Asimismo, la DCMS indicó que la regulación de los NFT en el país es «en gran medida inexistente», y en consecuencia, el comité tiene previsto analizar los NFT mucho antes de que el Departamento del Tesoro lo haga.

«¿Cuáles son los riesgos y beneficios de los NFT y la Blockchain? Queremos considerar si los inversionistas de NFT, especialmente los especuladores vulnerables, están en riesgo por el mercado y si existe la necesidad de una regulación». Dijo la DCMS en Twitter.

«Los NFT arrasaron en el mundo digital tan rápido que no tuvimos tiempo de pararnos a reflexionar». Expresó el presidente de la DCMS, Julian Knight. «Ahora que el mercado está virando de forma salvaje y se teme que la burbuja pueda estallar, tenemos que entender los riesgos, beneficios y requisitos reglamentarios de estas tecnologías», agregó Knight.

Asimismo, el presidente de la DCMS dijo que la investigación estudiará si es necesaria una mayor regulación para proteger los mercados de las «inversiones volátiles». Por otro lado, Knight expresó que la investigación tiene como fin ayudar al parlamento a comprender las oportunidades que representan las tecnologías que podrían «democratizar» la forma de comercializar activos digitales.

El primer ministro del Reino Unido desea convertir al país en un «centro mundial de tecnología de criptoactivos»

En el anuncio de la DCMS, se animó a los usuarios para presentar pruebas y opiniones antes de la fecha límite del 6 de enero del 2023, para poder así reunir suficiente información sobre los riesgos y beneficios de las tecnologías descentralizadas en la economía.

Además, la DCMS destacó que las ventas mundiales de los activos NFT eran de aproximadamente $17.000 millones de dólares para finales del 2021. Sin embargo, también se indicó que este volumen de capitalización se desplomó en más del 90% entre agosto del 2021 y marzo del 2022.

Cabe destacar que el gobierno del Reino Unido también ha avanzado en su Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros. Dicha ley presentada el 20 de julio, pretende ampliar el marco regulatorio del país sobre la regulación de las Stablecoins y los proveedores de criptoservicios.

Adicionalmente, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, aunque lleva menos de dos semanas en su cargo, ya ha expresado su apoyo a la creación de un activo NFT de la Real Casa de la Moneda. Además, Sunak también ha mostrado su apoyo a que el Reino Unido desarrolle e implemente una moneda digital de banco central (CBDC).

«Mi ambición es convertir al Reino Unido en un centro mundial de criptoactivos, y las medidas que hemos esbozado, ayudarán que las empresas inviertan e innoven en este país. Esto forma parte de nuestro plan para garantizar que los servicios financieros del Reino Unido estén a la vanguardia de la tecnología y la innovación». Expresó Rishi Sunak en abril, cuando fungía como Canciller de Hacienda del Reino Unido.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X